Ousou pide sitio
El central sirio debutó con el Cádiz, estuvo impecable para doblegar a todo un Atlético y presenta su candidatura para optar a un puesto en la defensa.
Lo que cambia la vida en cuestión de solo una semana. Finalizaba el Cádiz su partido en Vallecas con un empate que no servía en absoluto para los intereses amarillos y le alejaba hasta los cinco puntos de una salvación que parecía imposible. Solo siete días después en la Tacita de Plata se ven las cosas de otra manera tras su triunfo contra el Atlético de Madrid. La distancia se ha reducido a los dos puntos a falta del partido del Celta, que se enfrenta hoy al Real Madrid y el Cádiz y todo el cadismo vuelve a creer en la permanencia.
Los amarillos afrontaban un duro partido ante uno de los grandes de LaLiga como es el Atlético y antes del encuentro, Pellegrino sorprendía dando entrada como titular a Ousou, en detrimento de Meré. El sirio, que llegó durante el pasado mercado de invierno al Cádiz cedido por el Slavia de Praga, no había debutado aún con la elástica amarilla. De hecho, llevaba sin jugar un partido desde el 31 de enero, cuando disputó los octavos de final de la Copa de Asia contra Irán). Y aunque la papeleta resultaba complicada, el central aprobó con nota y con su actuación, pide un sitio en el eje de la zaga.
El defensa disputó los 90 minutos del partido y estuvo imperial sujetando a los delanteros. Morata y Memphis, primero; y Correa, después, se desesperaron ante el poderío del sirio, que se mostró sin complejos cuando el peligro azotaba, con cinco despejes y cinco duelos ganados, de cinco intentos (tres por suelo y dos aéreos). Aiham demostró, además, una gran salida de balón y se ofreció en ambas bandas para sacar la pelota jugada. Dio 49 toques, convertidos en 39 pases, de los cuales 34 llegaron a su destino (87% de acierto). A la hora de mirar a los delanteros en largo, no se lo pensó dos veces y conectó cuatro pases con el ataque de cuatro intentos. Estuvo tan fino en el corte, que no cometió ninguna falta y recibió una.
El debut de Ousou significa la primera comparecencia de un sirio en la Liga española y arroja luz en una línea muy tocada en el Cádiz. Sin Luis Hernández, que sólo pudo disputar nueve partidos y dijo adiós a la temporada, Fali se quedó como el único central indiscutible. Las lesiones del valenciano y el casting para buscarle un acompañante sirvieron para que Momo, Meré, Javi Hernández reconvertido a central y Chust, tuvieran sus oportunidades en el eje de la zaga, siendo este último el que heredó el puesto. Ahora y tras el partidazo de Ousou, parece difícil aventurarse a pronosticar cual será la pareja de centrales en Anoeta, el próximo viernes.
Abrazo entre Ousou y Fali
Una vez finalizado el encuentro y justo cuando comenzaba la celebración de los jugadores con su afición, se produjo una curiosa imagen. Todo el banquillo salió a festejar con los compañeros que estaban sobre el terreno de juego y Fali, que había vuelto a la convocatoria tras superar su lesión, fue directo a abrazar a Ousou, el jugador que le ‘quitó’ el puesto en el once de Pellegrino. Una muestra más de que el equipo amarillo es una piña.
Aiham pasó por los micrófonos de los medios oficiales del club, donde valoró positivamente su debut: “Es una victoria increíble, no sólo por mi debut, sino para todo el mundo y para todos los aficionados del Cádiz. Hemos esperado mucho para esta victoria, la merecemos. Estamos felices y vamos a disfrutar de esta victoria”. El central reconoció que sabía desde hacía dos días que iba a debutar y comentó lo que supone para él estrenarse en LaLiga: “Para ser honestos, salí al campo mentalmente como para cualquier partido. Lo supe hace dos días y ahora mismo estoy viviendo un sueño. Jugar en LaLiga es un sueño que tenía desde que era un niño y estoy muy feliz. De donde yo soy es muy difícil llegar a LaLiga, lo he hecho por mi gente, mi familia y la gente del Cádiz”.