Girona - Real Madrid

Ounahi, el ‘ojito derecho’ de Luis Enrique amenaza al Real Madrid

El centrocampista marroquí de 25 años deslumbró en el Mundial de Qatar 2022 y ahora se está reencontrando en el Girona. Lleva dos goles y una asistencia.

De izquierda a derecha, Bryan Gil (Girona FC), Denis Suárez (Alavés), y Azzedine Ounahi (Girona FC), durante el partido de Liga Primera División entre el Girona FC y el Alavés.
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Azzedine Ounahi destrozó su techo de cristal durante el Mundial de Qatar 2022. Su capacidad de sacrificio, recorrido y calidad despertaron la admiración mundial y, sin duda, que su partido ante España con Marruecos le catapultó al mundo. También tuvo mucho que ver Luis Enrique, por aquel entonces seleccionador español. Sus declaraciones en la sala de prensa tras el partido, y la eliminación de España, retumbaron: “Me ha sorprendido gratamente el número 8 (Ounahi). Madre mía. ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son una cosa evidente, a En Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado con el cuerpo técnico. Ha sido espectacular”.

Ounahi, el ‘ojito derecho’ de Luis Enrique amenaza al Real Madrid
Ounahi ante Pedri en el Mundial de 2022. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Los datos no mintieron. Fue el que más corrió en aquel partido (14,715 kilómetros), interceptó siete balones y completó 33 de 39 pases. Un guerrero que tras años en el Olympique de Marsella y Panathinaikos está tratando de volver a brillar. En verano, el club rojiblanco apostó por él y le firmó hasta 2030 a cambio de 6 millones de euros. Míchel Sánchez está encantado con él y, de momento, está logrando que recupere su aura. Ha participado en ocho encuentros de Liga y firmado dos goles y una asistencia.

Se ha adaptado a la perfección al Girona y está muy cerca de emular a aquel Ounahi que hizo, y hace, volar a Marruecos. Precisamente en Girona ya están descontando días para decirle adiós porque este mes de diciembre se concentrará con su país para disputar la Copa África. Una baja sensible que los rojiblancos tendrán que afrontar. Pero eso ya llegará. Lo que es seguro es que este domingo, Ounahi estará sobre el césped de Montilivi y será una de las principales amenazas para el Real Madrid. Será la primera vez que se enfrentará al conjunto blanco.

De Tercera a la élite

Ounahi se formó en la Academia de Fútbol Mohammed VI en Sale, de donde también salieron, entre otros, En Nesyri. De ahí se marchó a Francia porque el Estrasburgo confió en él. Eso sí, no tuvo oportunidades porque ni llegó a debutar con el primer equipo. Ello le mermó y dio varios pasos atrás. Firmó por el Avranches, de la Tercera División francesa. Ahí jugó la temporada 2020-21. El Angers se fijó rápido en él y logró volver a dar el salto a la élite. Un salto que tuvo éxito y ahora tiene su eco en el Girona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados