Celta

Otro verano sin trofeo de presentación en Balaídos

El Memorial Quinocho no se disputará por segundo año consecutivo y el Ciudad de Vigo se celebró por última vez en 2012.

Los jugadores del Celta posan con el Trofeo Memorial Quinocho.
rc celta
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Este martes se sorteará el calendario de la Liga 2025-2026 y ese día los aficionados del Celta conocerán cuando podrán ver por primera vez en Balaídos a las caras nuevas de su equipo. Por segundo año consecutivo, la entidad olívica no organiza ningún torneo de verano, partidos amistosos que también servían de presentación. No hace tanto tiempo incluso había dos citas futbolísticas en el calendario estival de Vigo.

Un clásico de las pretemporadas, el Trofeo Ciudad de Vigo, se disputó por última vez en 2012. Una despedida en la que los celestes, recién ascendidos a Primera División, superaron por 1-0 al Atlético de Madrid. Ese torneo estaba organizado por el Ayuntamiento y había visto la luz en 1971.

A la oferta veraniega para los aficionados al fútbol en las Rías Baixas se sumó en 1995 el Memorial Quinocho. La cita anual dedicada al histórico gerente del club, asesinado durante un atraco en la sede, se vio interrumpida por la pandemia. No se jugó ni en 2020 ni en 2021, pero regresó en 2022 y alcanzó su 17ª edición en 2023. La que hasta el momento es la última entrega del torneo, sirvió como puesta de largo del proyecto liderado por Rafa Benítez y el conjunto local doblegó al Olympique de Lyon gracias a un solitario tanto de Carles Pérez

El Memorial Quinocho se cayó de la agenda de pretemporada el pasado verano por motivos logísticos. Balaídos se tuvo que someter a un cambio de césped y de drenaje para arreglar el destrozo causado por el concierto de Guns N’Roses. Un año después, el coliseo vigués vuelve a estar inoperativo hasta el arranque de la competición por una cuestión similar. En esta ocasión se procedió a una resiembra del tapete tras acabar el campeonato, un tratamiento que va acompañado de dos meses de reposo y cuidados.

Noticias relacionadas

Ante la imposibilidad de un ensayo en su estadio, el Celta ha diseñado un planning de amistosos internacional. Visitará cuatro países: se medirá con el Sporting Braga (19 julio) y el Vitória SC (1 de agosto) en Portugal, con el Stuttgart (26 julio) en Alemania, con el Grasshopper (29 julio) en Suiza y con el Wolverhampton (9 agosto) en Inglaterra. Faltan por desvelarse uno o dos encuentros más de preparación, pero ninguno será en Balaídos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados