NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Otro verano con la plantilla por apuntalar

El club, más allá de operación de ventas que puedan producirse, tiene 22 futbolistas con contrato en vigor. Acaban vinculación en verano Cristian Rivero, Amallah, Yaremchuk y Peter Federico.

01/02/23
VALENCIA CF
RUEDA DE PRENSA DE JAVIER SOLIS  LAY HOON  JAVIER CORONA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, luchando como está por intentar volver a Europa en los 10 partidos que le quedan por disputar, empieza a mirar de reojo a la próxima temporada. Lo hace a sabiendas de que tiene otra plantilla por construir o cuanto menos por apuntalar por una cuestión numérica, dado que solo cuenta con 22 futbolistas con contrato en vigor y ahí están incluidos los cedidos César Tárrega, Castillejo y Cömert. Entre esos 22 también están Yarek -aún con ficha del filial- y Diakhaby, que seguirá de baja durante gran parte de la próxima temporada.

El Valencia, de nuevo, está pendiente de las directrices económicas que se le marquen desde la propiedad. Principalmente las relativas al coste de la plantilla. Sin esa pauta, más allá de las ventas que puedan producirse en verano, no se pueden concretar hoy incorporaciones de jugadores libres. No es una cuestión de Fair Play Financiero, del que va sobrado el Valencia desde el pasado verano; es cuestión de saber a cuánto permite Lim que ascienda el coste de plantilla, cuya cifra, simplemente por la no continuidad de Paulista, se verá notablemente reducida en comparación con la que había en septiembre. Pero si se siguen las pautas tradicionales de Lim, su forma de proceder anual, hasta mayo no se producirá ninguna toma de contacto en lo que a la planificación se refiere. Entre otras, la renovación de Rubén Baraja, que se quisiera concretar antes de pretemporada.

Sea como fuere, aunque no hubiesen salidas, que las habrá porque forman parte del plan de negocio del club, la plantilla que tendrá Baraja a partir del 1 de julio será corta salvo refuerzos durante el periodo vacacional. Son solo 22 futbolistas los que tienen contrato más allá del 30 de junio. Los jugadores de la actual plantilla que acaban vinculación son el portero Cristian Rivero y los tres cedidos: Amallah, Yaremchuk y Peter Federico.

De estos últimos, solo el extremo cedido por el Real Madrid cuenta con opciones reales de permanecer, dado que hay opción de compra de 2 millones, cosa que no sucede con el ucraniano y que se descarta ejercer por el marroquí (6,5 millones). A su vez, de los tres cedidos que tiene el Valencia, Tárrega, Cömert y Castillejo, en los planes de la próxima temporada solo entra el central de la cantera, dado que el suizo lo comprará en propiedad el Nantes (2,25 millones es la opción de compra) y con Samu Castillejo no se cuenta, aunque su caso es una de las patatas calientes a resolver..

Situación por líneas:

Portería: Cristian Rivero es el único futbolista de la actual plantilla que acaba contrato. A día de hoy no tiene ninguna propuesta de renovación. Así que con vinculación más allá del 30 de junio están bajo palos Mamardashvili y Jaume, con la obvia incertidumbre que envuelve la continuidad del georgiano.

Defensa: Por número, es a priori la línea más completa; con cuatro laterales, Thierry, Foulquier, Gayà y Jesús Vázquez, y cinco centrales, Mosquera, Cenk, Yarek, Tárrega y Diakhaby, aunque con el condicionante de la lesión de larga duración del francés. El centro de la zaga estará condicionado por lo que pueda dar de sí el mercado.

Centro del campo: Los jugadores que tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio son Pepelu, Guillamón, Javi Guerra, Canós, Fran Pérez y André Almeida. De nuevo, sin Amallah y pendientes de qué se decida hacer con Peter Federico, la dirección deportiva deberá reforzar esta línea. La vuelta de Castillejo no se contempla, mientras que tendrán más protagonismo en el primer equipo Hugo González y Pablo Gozálbez.

Delantera: Yaremchuk quisiera continuar, aunque no se incluyó opción de compra y el Brujas pretende hacer caja con él. Así que Baraja, si antes no llegase algún refuerzo, empezaría la pretemporada con Hugo Duro, Alberto Marí y Diego López. Otra demarcación a reforzar sí o sí en verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas