Otro tren para Pablo Barrios
La recta final de Liga le concede una buena oportunidad por las bajas de Lemar y Llorente. Simeone le antepone a Saúl y Kondogbia y ya le ha dado 22 partidos en su primer año en la élite.
En el Atlético aún hay más en juego de lo que la clasificación indica. Estos cuatro partidos son la oportunidad de dejar un mejor sabor de boca, sobre todo para los menos habituales que tengan oportunidades. Es el caso de Pablo Barrios. El canterano, de 19 años, entrará en el once ante Osasuna, ocupando la vacante que deja el lesionado Lemar. Bola extra para que el mediocentro de Moratalaz luzca en el Día del Niño.
La competencia en el centro del campo se ha elevado durante la segunda vuelta y eso ha complicado mucho a Barrios. El 24 no es titular con el Atlético desde hace tres meses, en el derbi del Bernabéu. Desde entonces ha entrado con asiduidad, pero en las segundas partes. Koke es indiscutible y De Paul ha crecido hasta ganarse también esa etiqueta. Llorente era igualmente del bloque de fijos y, desde que se lesionó, el sitio fue para Lemar, en quien también confía mucho Simeone. El técnico ha dispuesto de una amplia variedad de centrocampistas, pues tras ellos estaban el propio Barrios, Kondogbia, Saúl y Witsel.
De Segunda RFEF a la Champions
Ahora, sin Llorente ni Lemar, el Cholo ha ensayado con Barrios a la izquierda de Koke. Si sale bien, el canterano tendrá más oportunidades, pues los lesionados aún tardarán en regresar. El cuerpo técnico confía en él, que ya demostró tras el Mundial que se le puede tener en cuenta. Simeone ya tiró de él justo antes, en las citas de Cádiz y Oporto, y a la vuelta pasó a formar parte del primer equipo, alternando titularidades (contra el Barça y el Madrid, por ejemplo) y suplencias. Así, en este primer curso ha jugado ya 22 partidos entre Liga, Copa y Champions. Un año de aprendizaje que comenzó en Segunda RFEF con el filial y en el que ha sumado muchas experiencias con los mayores, más las que le quedan.
En el club, mientras, celebran la progresión de Barrios, el primer canterano que se asienta en el Atlético desde Thomas y tras unos cuantos intentos. Torres y Tevenet terminaron de pulir al mediocentro, que llegó al Atlético en 2017, explotó la temporada pasada y ya es uno más en el grupo de Simeone, por delante de futbolistas de renombre como Saúl y Kondogbia. Barrios quiere aprovechar este tren para confirmarse antes de las vacaciones.