Otro reinicio obligado
Atlético de Madrid y Almería buscan esta tarde (16:15, DAZN) sus mejores versiones pos-Qatar. Rubi los tiene a todos disponibles. Simeone, con solo 17 jugadores del primer equipo.
Por tercera vez esta temporada, el Atlético comienza una nueva Liga. Si la primera fue en agosto, como todos, la segunda tras el Mundial, como los demás también, este tercer inicio tiene una curva particular: la marcha de João al Chelsea. El futbolista más caro de la historia del Atlético se fue cedido hasta junio por ser como ese zapato de cristal que no encajaba en la pizarra del Cholo. Un Cholo que viajó a Almería masticando otros problemas (sigue el partido en directo en As.com).
Porque si el segundo recomienzo pareció apartarlos, el Atlético con otra imagen, más fuerte, con menos dudas, contando sus partidos por victorias (tres de tres: Arenteiro, Elche y Oviedo) llegó el Barça y lo envió a la lona. Los rojiblancos hace ya tiempo que no aspiran al título, pero revés a revés están fuera de esos puestos de los que no deben bajarse, el objetivo, la línea roja: los puestos Champions. Ahora mismo es sexto, con Real Sociedad, Villarreal y Betis por delante, por encima. La realidad es que su Liga vuelve a ser esa.
A dos jornadas del ecuador de competición, su botín se antoja pobre, 27 puntos de 48 posibles. Ahora vuelve a jugar fuera de casa tras el Mundial, ante un rival, el Almería de Rubi que le puede complicar como ya hicieran Cádiz y Mallorca, sus únicas dos derrotas a domicilio. Justo antes del parón. Un partido al que el Cholo se enfrenta con solo 17 jugadores del primer equipo: a las bajas de Cunha y João por buscar otros aires se suman las de Carrasco (elongación), Savic (sanción) y Giménez. El último llevaba cinco partidos seguidos, tocaba lesión. Con molestias, no viajó. Toca defensa inédita, con Nahuel, Witsel, Hermoso y Reinildo. Arriba, Grizi es fijo. Y por las pruebas del Cholo parece que será Correa quien le acompañe. Sin João, el Atleti ha perdido a quien le hizo goles en cuatro de sus últimos cinco partidos.
Un Almería que puede cambiar al 5-3-2
El Almería, mientras, busca su propio reinicio: recuperar buenas sensaciones que la semana pasada la Real estalló. Ante el Atleti quiere recuperar su imagen anterior, el del equipo que encadenó cuatro victorias seguidas, seguro atrás y con electricidad en ataque.
Recuperados Baptistao, Kaiky y Ramazani, Rubi medita cambiar su habitual 4-4-2 por un 5-3-2 más ofensivo, con Chumi con Kaiky y Babic para formar la línea de tres. Un dibujo en el que, arriba, Suárez formaría pareja con Touré. Rubi sabe cómo ganar al Cholo, lo hizo con Levante y Espanyol. Un Simeone que ganó en su último viaje a Almería (2014) para romper una tendencia que perseguía a los rojiblancos: desde 1995 no ganaban allí. Y había sido en Copa. Entre medias, cinco partidos y piedras y piedras.