Otro puzle para Europa
El Betis se juega su pase ante el Rangers con la necesidad de que Pellegrini se saque otro conejo de la chistera para recomponer la defensa y la medular.
Sin tiempo casi de saborear el empate, que pudo ser triunfo, logrado ante el Real Madrid, al Betis se le presenta una nueva batalla en el horizonte cercano. Y en juego, nada menos que su continuidad en Europa, la cual conseguirá, si no quiere tener que mirar al otro partido, ganando al Rangers. Un triunfo lo clasifica como primero de grupo. El empate y la derrota también podrían valer, pero ya dependería de lo que hiciera el Sparta de Praga en territorio chipriota ante el Aris Limassol.
El principal problema es que Manuel Pellegrini tendrá que sacarse el enésimo conejo de la chistera por la baja por lesión de Guido Rodríguez. Y es que si la ausencia del argentino es grave en cualquier contexto, más aún en Europa, donde el puzle entre centrales y mediocentros prácticamente no se puede completar por la escasez de piezas en la zona.
Pellegrini sólo tiene a Pezzella como central, ya que ni Chadi Riad ni Sokratis están inscritos. Esto se ha venido solucionando retrasando a Marc Roca del centro del campo a la defensa, pero en la medular ahora no estará Guido, por lesión, al igual que William Carvalho. Sólo quedaría Andrés Guardado, porque el sustituto de Guido, Altimira, tampoco está inscrito.
Todo un galimatías que Pellegrini tendrá que resolver, muy probablemente, dando entrada a futbolistas del filial. El enésimo truco del mago.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.