Otro premio para Vinicius
El brasileño revalida el Trofeo EFE a mejor Jugador Iberoamericano. “Es un honor estar en esta lista junto a muchas leyendas del club”, comentó tras recibir el galardón.
Vinicius ha comenzado 2024 como un tiro. En lo futbolístico, recuperando el colmillo y el desborde, y en cuanto a reconocimientos. Ya fue el Jugador Cinco Estrellas Mahou de enero y ahora recoge los frutos del pasado con un nuevo galardón. Lo alzó en 2022 y ahora revalida condecoración. El de São Gonçalo se ha hecho con el Trofeo EFE a mejor Jugador Iberoamericano de 2023. Sonriente, junto a Florentino Pérez y Miguel Ángel Olivar, presidente de la Agencia EFE, ha posado el extremo en la Ciudad Real Madrid. “Es algo muy importante para mí porque trabajo todos los días para lograr mi mejor versión y ayudar al equipo”, agradeció.
“Es un honor para mí estar en esta lista junto a muchas leyendas del fútbol. Quiero seguir trabajando para seguir ganando y que mi nombre aparezca en la historia de este club”, ha continuado. Porque para Vini es su segundo trofeo, pero en la historia del Real Madrid es el noveno Iberoamericano del año. De Zamorano (1993 y 1995), Roberto Carlos (1998), Redondo (mejor iberoamericano de la década), Cristiano Ronaldo (2013), Keylor Navas (2016) y Casemiro (2020)... al doblete de Vinicius.
En la que fue su temporada de consolidación en el olimpo futbolístico, Vinicius marcó 23 goles y repartió 21 asistencias en 55 partidos. Con especial foco en una Champions League donde participó en un tanto de manera directa en 12 ocasiones (siete anotados y cinco asistidos) en otros tantos encuentros. Amén de su participación decisiva en la Copa del Rey conquistada por los de Ancelotti, con tres goles y cuatro asistencias en cinco noches e incorporando otro Mundial de Clubes, donde fue el MVP, a su palmarés. Regates de todos los colores (240, líder en las cinco grandes ligas), el apuntalamiento de su tino de cara a puerta y un paso al frente como líder.
Una dinámica que las lesiones han tratado de trastabillar esta temporada... pero que con el cambio de año ha vuelto a la normalidad. En las seis jornadas liguera que ha disputado en 2024 ha marcado tres tantos y repartido otros tres. Una contribución ofensiva que solamente iguala el barcelonista Gündogan, pero con un encuentro más que el 7 blanco. Un estado de forma alcista al que también se ha referido al recoger su nuevo trofeo: “Estoy contento por todo lo que estoy haciendo esta temporada y ojalá podamos seguir así para conseguir títulos para el Real Madrid. El equipo me ayuda a ganar los premios individuales y tengo que dar las gracias a mis compañeros. Quiero seguir así para ganar más títulos”.