NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Otro plan de salida para los cedidos

Jonathan Silva y Erick Cabaco regresan del Granada y no cuentan para el Getafe. También se busca equipo para Jack Harper, que jugó en el Hércules.

Getafe
Erick Cabaco y Jonathan Silva en el día de su presentación con el Granada.
PARKERDiarioAS

El Getafe tiene trabajo para dar salida a los jugadores que tienen contrato y no entran en sus planes. Como todos los veranos uno de los primeros trabajos a afrontar por parte de la dirección deportiva es encontrar acomodo a los jugadores que no quiere en su plantilla. Tres que la temporada estuvieron cedidos regresan ahora sin hueco en el equipo azulón. Se trata de Jonathan Silva, Erick Cabaco y Jack Harper.

Los dos primeros regresan tras estar cedidos en el Granada. El equipo nazarí les comunicó nada más acabar su temporada que no contaba con ellos y no ejercería su opción de compra. En el Getafe tampoco tienen hueco. El caso más llamativo es el de Cabaco, pues el desembolso realizado por el uruguayo fue uno de los más importantes de la historia del Getafe y sólo contó realmente en los primeros meses tras su incorporación desde el Levante por ocho millones de euros. Le queda un año de contrato. También se pagó traspaso al Leganés por Silva, que no ha tenido nunca relevancia en el equipo azulón. Al lateral izquierdo argentino le restan aún dos años.

También ha resultado un fichaje fallido el del escocés Jack Harper y hay que buscarle una nueva salida en su último año de contrato en el Coliseum. El delantero fue una apuesta hace cuatro años que no ha cuajado. Llegó desde el Málaga y, tras varias cesiones, la última en el Hércules, no ha tenido la evolución que se esperaba. Ninguno de los tres estará en la plantilla del Getafe la próxima temporada y hay que buscarles salida.