Otro inicio ‘trampa’ para el Madrid
Por tercer año consecutivo, el equipo blanco empieza la Liga jugando sus tres primeros partidos fuera de casa, algo que no asusta a Ancelotti, pues se le suele dar bien.
Ancelotti afronta la tercera temporada de esta segunda etapa en el Real Madrid con un primer deseo entre ceja y ceja: repetir el pleno de triunfos del año pasado en el arranque liguero con esas tres jornadas iniciales a domicilio. Sumar nueve puntos de nueve fuera en otro arranque escarpado más.
Porque el Madrid cumplirá su tercer inicio liguero con tres partidos fuera a petición del propio club para favorecer las obras del nuevo Bernabéu. Un hándicap con el que Ancelotti y sus pupilos han demostrado saber lidiar. Salieron airosos en esas primeras tres jornadas como visitantes en la 2021-22 (siete puntos de nueve sumaron y el Madrid acabó al final cantando el alirón, la Liga número 35 del club) y les fue incluso mejor la temporada pasada, aunque luego el equipo se desinflase tras el parón por el Mundial.
Carletto es consciente de que Bilbao (luego se viajará a Almería y después a Balaídos) es un inicio muy potente dentro de ese trío de compromisos previos al parón de selecciones de inicios de septiembre. Un do de pecho desde la primera jornada, que obliga a estar espabilados desde el comienzo.
Ancelotti, experto en los arranques a domicilio
Sus equipos no suelen defraudar en este sentido, pues empezar ganando en Liga es una costumbre para el italiano: ha ganado sus nueve últimos estrenos en el campeonato doméstico (diez si se contabiliza su primer partido con el Everton en diciembre de 2019), de los cuales cuatro han sido al frente del banquillo madridista. Carletto buscará el quinto este sábado a partir de las 21:30 en San Mamés.
En la 2021-22 su equipo sacó esos siete de nueve puntos posibles ganando en Mendizorroza (1-4) y en el Villamarín (0-1). El empate, en la segunda jornada, un 3-3 en el campo del Levante, fue más positivo de lo que parece: el Madrid igualó un resultado adverso hasta en dos ocasiones, con un Vinicius estelar, autor de un doblete que le lanzó a la titularidad. El año pasado también cumplió dicho objetivo, ganando en Almería, Vigo y Cornellà-El Prat. Un arranque al galope, con diez victorias y un empate, pero que luego no tuvo continuidad. Ancelotti busca repetir inicio y, luego, lograr sostenerlo...