Barcelona

Otro guiño de Laporta al socio

El club, gobernado por su delfín Rafa Yuste, anuncia que dedicará las 14.000 localidades del Gol Nord exclusivamente a sus socios y abonados. Eso será cuando se dé luz verde a la fase 1C

Imagen de las obras en el Camp Nou.
RODOLFO MOLINA
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça, presidido en funciones por Rafa Yuste, delfín de Joan Laporta, anunció este jueves a través de un comunicado que destinará a sus socios y abonados el 100% de las 14.000 localidades que se habilitarán cuando se dé luz verde a la fase 1C, que permitirá poblar las dos primeras graderías del Camp Nou. Será entonces cuando el Spotify Camp Nou alcance el aforo de 60.000 aficionados, que será el que se mantenga hasta que se construya la tercera gradería.

Admitiendo cómo los precandidatos a las elecciones del 15 de marzo le han reprochado alargarse del socio de base, es imposible no mirar el anuncio del club en clave electoralista por más que Laporta esté ya en campaña. La Junta que queda está compuesta por miembros de su directiva y, lógicamente, siguen unas pautas. Los abonos, en caso de que el Ayuntamiento apruebe la apertura para principios de marzo, oscilarán entre los 160 y los 264 euros.

En el comunicado, para que no queden dudas, se explica que la decisión “pone en valor la importancia que el club le da a sus socios y socias” como auténtico “pilar” de la entidad y elemento “diferencial” de su modelo de propiedad. E insiste en que la medida tiene que ver con el compromiso de priorizar a su masa social en el progresivo regreso al Spotify Camp Nou.

Noticias relacionadas

En clave social, el Barça también modificó recientemente su comportamiento con los grupos de la vieja Grada d’Animació. Después de ser expulsados del Estadi Olímpic Lluis Companys, y de no ser tenidos en cuenta para ocupar el espacio donde se reubicará en el Spotify Camp Nou, en el Gol Sud, el Barça dio marcha atrás y ha mantenido reuniones con esos grupos en las últimas semanas, (Penya Almogàvers,Nostra Ensenya,Supporters Barçay Front 532) para que formen parte de esa futura grada. Hay votos en juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados