Otro casting para perfilar la ‘Operación Salida’ de enero
Los amistosos contra Fenerbahçe, Galatasaray, Atlético y Newcastle servirán para ver en acción a los rayistas menos habituales. También a las incorporaciones como RdT y Andrés.
El Rayo regresará mañana jueves a los entrenamientos, después de diez días de descanso. La plantilla está citada, a las 10:30 horas, en la Ciudad Deportiva para volver al trabajo antes de partir el lunes 28 a su gira por Turquía. Una semana en la que le esperan dos rivales de entidad: el Fenerbahçe (el miércoles 30-N) y el Galatasaray (el sábado 3-D). A su vuelta, los de Iraola afrontarán otros dos duelos de altura contra el Atlético (el 10-D, aunque aún está por confirmar) y el Newcastle (el 17-D).
El objetivo de esta pretemporada invernal, aprovechando el parón por el Mundial, pasa por mantener el estado de forma de una plantilla que ha pasado con nota el examen de este primer tramo de la temporada. Los franjirrojos se sitúan octavos en Liga y han pasado a la siguiente ronda de Copa. De ahí que el 21-D tengan un nuevo examen contra el Saguntino en el Torneo del KO y el 29-D cierren el año en Montilivi. No se pueden relajar y, en esta temporada atípica, apostarán por una preparación diferente que también servirá de casting para la ‘Operación Salida’ de enero. El Rayo ya tiene firmado —no inscrito— a su fichaje estelar de invierno, De Tomás, pero se prevén más movimientos. Y con una plantilla tan amplia, predominarán los de salida...
Mientras Catena, Fran García y Balliu lo han jugado todo con la Franja en Liga (1.260 minutos), dentro del vestuario hay casos en el extremo opuesto, que apenas han gozado de oportunidades. El guardameta Morro es el único que todavía no se ha estrenado esta campaña en ninguna de las dos competiciones, ya que Mario Hernández y Saveljich —inéditos en Liga— sí disputaron la Copa, en la que también sumaron minutos algunos de los menos habituales como Mario Suárez, Bebé, Chavarría, Nteka o Diego López. Cita en la que no pudo estar Pozo, por unas molestias.
Esta pretemporada —donde estará también el recuperado Andrés Martín— será fundamental para determinar el futuro de alguno de ellos. Cabe recordar que la pasada ventana invernal llegó Sylla y salieron Pozo, Sergio Moreno, Andrés Martín, Qasmi y Arboleda, pero las lesiones y el recorrido hasta las semis de Copa hicieron que la plantilla se quedase corta. De ahí que este verano la parcela deportiva vallecana acordase que debía ser más larga. Ahora se realizarán algunos ajustes y estos amistosos pueden ayudar a la toma de decisiones...