Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

Otra denuncia del Madrid a LaLiga

El club blanco ha presentado una nueva demanda contra la patronal por la modificación del reglamento televisivo.

Otra denuncia del Madrid a LaLiga
CHEMA DIAZDiarioAS

El Real Madrid ha presentado una nueva denuncia contra LaLiga y su presidente Javier Tebas. El motivo son las discrepancias en el reglamento televisivo, el cual ha sido modificado este verano por los clubes de Primera División para establecer nuevos criterios en la división de una parte de los derechos audiovisuales. El conjunto blanco, que lleva en disconformidad desde hace años con la patronal, ha decidido tomar medidas. La primera ha sido esta denuncia, pero también ha denegado la emisión de las previas y los pospartidos dentro de su estadio.

Las relaciones entre el club blanco y la patronal están en un momento especialmente tenso por las retransmisiones televisivas. Un tema que lleva muchos años siendo conflictivo judicial entre ambas instituciones, pero que esta temporada ha tomado un punto álgido. El pasado mes de agosto dieciocho clubes de Primera División aprobaron modificar el reparto de los derechos audiovisuales para incentivar que los equipos que más aporten a las peticiones de los operadores (dejando acceder las cámaras a los vestuarios, entrevistar a los jugadores en el descanso o después del encuentro...) ganen más dinero. El Real Madrid fue el único equipo que votó en contra al considerar que le perjudicaba a la hora de repartir dicho dinero.

La entidad blanca, al considerar que esta nueva modificación le perjudica y vulnera las normas, ha decido denunciar a LaLiga y a Javier Tebas, como anunció Onda Cero y confirmó AS. Además, han tomado la decisión de no permitir el acceso a los operadores de televisión hasta minutos antes del inicio de los partidos que se disputen en el Santiago Bernabéu. Como sucedió el pasado fin de semana en el Madrid-Getafe, cuando Movistar LaLiga tuvo que hacer la previa y el postpartido desde las inmediaciones del estadio.

Según la patronal, esta medida no ha gustado ni a LaLiga ni a varios de clubes que conforman sus principales órganos de gobierno. Es más, según las mismas fuentes, varios clubes estarían barajando tomar alguna medida para tratar de terminar con este continuo contencioso entre la patronal y el Real Madrid. Como ya sucedió con el tema de CVC, que consideraron que la demanda interpuesta por Madrid, Athletic y Barça (que ya se ha salido) ponía en riesgo sus inversiones y sus proyectos.