Otra crisis en el Espai Barça
Según adelantó El Periódico, Álex Barbany, el director ejecutivo del proyecto, dejará su cargo a final del mes de septiembre. En junio, había dimitido Jordi Llauradó.
Según adelantó este martes El Periódico de Catalunya, Álex Barbany, director ejecutivo del Espai Barça, dejará su cargo a finales de septiembre. Así lo habría comunicado el Barça a través de sus cauces internos. Es la segunda renuncia de peso que se produce este año. Jordi Llauradó presentó en junio su dimisión como directivo del Barcelona. Poco antes, ya había abandonado su cargo de responsable del Espai Barça al mostrarse en desacuerdo con las condiciones de financiación y con la elección de Limak como constructor de las obras del Camp Nou. De momento, no han trascendido las causas de la renuncia de Álex Barbany, ya que no han sido especificadas en la comunicación interna del club.
La marcha de Álex Barbany se produce en un momento clave de las obras de remodelación del Camp Nou, que todavía está en fase de demolición. El Spotify está todavía en pleno proceso de derribo, y así continuará hasta este mes de noviembre, cuando empezará la construcción. A día de hoy, hay más de 300 operarios funcionando ya, pero en el momento de máximo apogeo se esperan entre 1.800 y 2.000 personas trabajando en la construcción de una nueva construcción que tendrá un total de 229.000 metros cuadrados y que le ganará 27 metros a la anterior estructura. Esto es, el Barça le comerá terreno a la Avinguda Joan XXIII. Pero también ganará espacio interior.
En un bonito guiño a sus huellas y a su patrimonio, el Barça ‘desenganchará’ la tercera gradería de la primera y la segunda, algo que no se había hecho en la ampliación para el Mundial de 1982. Eso permitirá, desde el mismo interior del estadio, percibir la que fue primera estructura del Camp Nou durante su bautizo en 1957. El aforo final del estadio después de la reforma será de más de 104.000 espectadores. El Barça espera que en tres años y con unos 1.000 millones de euros de presupuesto después, el Camp Nou esté terminado. Será entonces, en 2026, cuando pueda ponerse a trabajar en el Nou Palau Blaugrana. De ese proyecto, se ha ‘desenganchado’ Barbany.