Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Otra bala malgastada

Asensio y Ceballos, ambos titulares en Mestalla, se perdieron en la mala actuación del Real Madrid y dejan escapar otro tren con el futuro de ambos en el alambre.

Ceballos, durante el Valencia-Real Madrid.
Aitor AlcaldeDiarioAS

Fue un partido sin partido para el Real Madrid, al que la derrota ni le escuece, aunque tenga un efecto en la clasificación: ceden los blancos la segunda plaza al Atleti, que llevan un punto de ventaja con tres partidos por jugarse. En juego apenas hay el honor (cosa no menor, con la rivalidad madrileña sobre el tapete) y esos casi nueve millones en premios que separan la segunda y la tercera posición. Ancelotti quiere tensión hasta el final, pero también repartir esfuerzos y dar oportunidades a los que tienen el futuro en el alambre. Como Asensio y Ceballos, ambos titulares en Mestalla. Pero los dos malgastaron otra bala; les quedan un máximos de tres a cada uno antes de echar el telón a la temporada y quizás también a su paso por el Madrid.

Sería injusto achacar la pobre actuación de ambos a todo lo sucedido en torno a Vinicius; ambos estaban ya en el banquillo cuando se desencadenó la tormenta (fueron cambiados en el minuto 65). Tampoco se les puede señalar individualmente, la actuación general del Madrid, sobre todo en el primer tiempo, fue muy pobre. Pero no hicieron mucho por mejorarla: Ceballos dio poco más de la mitad de sus pases en campos contrario y perdió 14 balones, el segundo que más del equipo; le siguió Asensio con 13 pérdidas, además de ningún disparo a portería.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Precisamente el encargado de atender a la televisión que retransmitió el encuentro desde el mismo césped de Mestalla fue el propio Ceballos, que hizo un análisis lleno de autocrítica para el equipo blanco: “El partido del City no pasó algo de factura en lo físico, ese día corrimos mucho detrás de la pelota. Pero no es excusa, hoy cambiamos a varios jugadores. Era otro partido, debimos hacer mucho más. Faltó sobre todo actitud en la primera parte. El Valencia se jugaba mucho, pero no podemos pasearnos por los campos de España. Debemos jugar con dignidad”. Y de propina, hizo una encendida defensa de Vinicius (“Se le falta el respeto en todos los campos. Es de los jugadores que reciben más faltas y lleva 10 amarillas y una roja; y los rivales, todos ilesos...”), aunque también le dio un pequeño tirón de orejas por su gesto de mandar a Mestalla “a Segunda”: “Ha estado mal, la afición del Valencia merece respeto. Seguro que pide disculpas. Pero que también se las pidan a él”.