NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Otoño intenso en Ibaigane

Los casos de Vesga, Berenguer, Muniain y Berchiche serán los próximos en encararse por la dirección deportiva una vez se desate el tema prioritario de Nico Williams.

Otoño intenso en Ibaigane
Luis TejidoEFE

Este otoño que se asoma próximamente se antoja ajetreado para la dirección deportiva del Athletic que comanda Mikel González con muchos frentes encima de su despacho de Lezama. Entre otros, sobre todo, destaca los trece jugadores que acaban contrato de la primera plantilla el próximo 30 de junio, más Unai Gómez, aunque el club le puede ampliar su vinculación por dos temporadas más de manera unilateral. De momento, la prioridad es atar a Nico Williams en un asunto en que se necesita invertir todos los sentidos para alcanzar un acuerdo, con una cláusula consensuada. El menor de la saga, internacional y de moda, acaba su ligazón en apenas ocho meses y desde el 1 de enero con potestad de negociar libremente con cualquier otro club. Que continúe traza el mejor mensaje para el resto de los canteranos con proyección.

Con este panorama los casos de Muniain, Vesga, Berenguer y Berchiche, titulares habituales o cambios fijos de Valverde serán los primeros en encarar, en el marco de una fórmula que impulsa la directiva del club con el denominador común de la austeridad, adecuando sus altas fichas a los tiempos actuales, a expensas, no obstante, de la temporada que vayan completando en cuanto a rendimiento y a si el equipo consigue entrar en Europa a final de temporada. Ahí entra también en la ecuación el nombre de Ander Herrera, que en su último año de contrato tras su mediático fichaje desde el PSG, apenas ha intervenido en este arranque liguero. En un segundo escalón se encuentran los casos de Guruzeta y Dani García, también con predicamento en la estructura actual, con el delantero donostiarra encabezando las preferencias en cuanto al 9 titular y en una edad vital para calibrar su techo.

En el tercer peldaño, el resto, encabezados por los De Marcos y Raúl García, que van año a año en función de su productividad este curso por cuestión de edad y carisma, Morcillo, cedido en la SD Amorebieta pero que no cuenta en los planes del míster actual, y Nolaskoain, que casi pudo salir en el recién concluido mercado veraniego, con Espanyol y Eibar, interesados, pero que finalmente decidió quedarse al menos hasta el mes de enero.