Oso deja de hibernar
El zurdo del Sevilla, carrilero en Mestalla y otra vez decisivo en ataque, debutó en LaLiga con otro gran partido. Almeyda gana a otro futbolista para la causa.


Las urgencias obligaban y Matías Almeyda volvió en Valencia a poner en la alineación titular a Joaquín Martínez Gauna, más conocido como Oso (Torrevieja, Alicante, 9 de julio de 2003). Oso, que ya había brillado en Copa como lateral, aprovechó de nuevo la oportunidad, en esta ocasión como carrilero, con toda la banda para él: posiblemente, la posición preferida para este futbolista de 22 años que llegó a la cantera nervionense hace tres campañas, procedente del Atlético Malagueño.
Monchi y la coordinación de cantera del Sevilla confiaron entonces en este futbolista de zancada elegante y mucho recorrido, que actuaba como extremo y muchas veces incluso de delantero, hasta el punto de anotar 16 goles en 30 partidos en su última campaña antes de llegar a Nervión. Oso, cuyo sobrenombre le puso cariñosamente su propio padre para diferenciarle de otro Joaquín que había en uno de sus equipos de pequeño, ha compartido club con su hermano pequeño, Gabriel, hasta hace unos meses. Luego, se marchó al UCAM Murcia.
De casta le viene al galgo, o al Oso en este caso, un futbolista que se mantenía en la cantera y sin apenas oportunidades en el primer equipo a pesar de que grandes conocedores de la Fábrica de la Carretera de Utrera pensaban que la lesión de Suazo debía abrirle de par en par las puertas para que demostrara su valía. Y vaya si lo ha hecho: Almeyda, si no se tuerce, gana una pieza que cada día debe ser más fiable.
La reconversión del extremo al lateral provoca tenga mucha llegada e incidencia en el juego, a la manera de otros muchos zurdos que han retrasado su posición, como Jordi Alba, Marcelo, Gayá (al que se enfrentó en Mestalla) o Bernat. Si ante el Extremadura creó las jugadas de los dos tantos sevillistas, en el 0-1 de este domingo también fue decisivo para que Tárrega se metiera el gol en propia puerta.
Noticias relacionadas
“Estoy muy contento por el debut. Aunque estoy fastidiado por el empate en el último minuto, estos son momentos que se quedan para toda la vida. Me entró euforia tras ver el balón entrar y ver a mi familia en la grada”, declaró Oso tras su debut liguero. En febrero del año pasado renovó hasta junio de 2027, pero ahora mismo ese contrato parece obsoleto. Si sigue por el mismo camino, sin duda que habrá que variar de nuevo su situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar