Oskar Alkorta: “Por la pinta y el cuerpo que tiene, Selton se puede parecer a Yeste”
“Tiene un golpeo muy bueno, un pie fantástico y lo mejor es su capacidad de llegada”, describe su extécnico en las inferiores de Lezama, hermano pequeño de Rafa Alkorta.


Selton Sánchez (Durango, 2007) acapara todos los focos esta semana en Bilbao tras su actuación ante el Real Oviedo y sus pinceladas en Champions ante el Newcastle. Desde Alevines en Lezama, con solo diez años, tras transitar los cuatro años anteriores en el Abaroa de su barrio adoptivo, San Miguel de Basauri, ha escalado con talento por la pirámide de la factoría rojiblanca. En sus campos le entrenaron Ander Breda, José Luaces y Oskar Alkorta, que no rehúye elogios hacia su expupilo: “Selton tiene un golpeo muy bueno, un pie fantástico y lo mejor es su capacidad de llegada”, resume.
El hermano pequeño de Rafa Alkorta, ahora en Bolue con la Getxo Eskola tras varios años de dedicación a formar cachorros en Lezama, se acuerda perfectamente del talento de aquel joven Selton captado del Abaroa y que ahora irrumpe en la élite con apenas 17 partidos en el Basconia y dos en el filial ante Barakaldo y Zamora. Tiene cierto parecido a Yeste, otro basauritarra de empaque: “Por la pinta y el cuerpo que tiene, aunque este no es zurdo, es diestro, pero maneja bien las dos. Era muy estilizado, ligero y con unas capacidades técnicas importantes”, describe en Onda Vasca de los primeros pasos de la nueva perla del Athletic.
Noticias relacionadas
Alkorta expresa que este Selton ha mejorado sensiblemente estos años de formación: “Dejó claro el desparpajo y el descaro que tiene con el balón. Capacidades que tenía por encima de los demás mientras nosotros nos dedicábamos a orientar sus decisiones. El otro día las sacó todas adelante muy bien y apretando, porque a todos los que tienen una calidad técnica tan depurada parece que les cuesta más el momento sin balón”. El extécnico de Selton desliza que el centrocampista “siempre está bien orientado y hacia la portería contraria. Hace una rabona que no fue muy efectiva, pero tuvo detalles técnicos muy buenos que ha ido depurando. En Primera División tiene menos tiempo para pensar y menos espacios”, analiza de su actuación particular ante el Real Oviedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar