Óscar y Jorge cumplirán su sanción en Liga ante el Espanyol y no en Copa frente al Cartagena
El cambio del Código Disciplinario de 2016 hizo que las sanciones leves se cumplan en los siguientes partidos del torneo en el que se producen. En su caso, en Liga las dos pese a jugar antes contra el Cartagena en Copa.
Óscar Rodríguez y Jorge Sáenz no podrán jugar el partido de Liga que disputará el Leganés frente al Espanyol en Cornellá el próximo 11 de enero. Aunque los pepineros disputan antes un partido de Copa frente al Cartagena (domingo 5 de enero, 15:30), el cambio que sufrió el Código Disciplinario de la RFEF en 2016 modificó el tradicional orden para cumplir estos castigos. Antes los jugadores y entrenadores estaban obligados a perderse el siguiente partido de la competición auspiciada por el organismo (en este caso, la RFEF) que les ha sancionado. Con aquel reglamento, Jorge y Óscar no podrían comparecer frente al Cartagena.
Sin embargo, en el verano de 2016 se introdujo una modificación importante por el que las sanciones leves (de uno a tres partidos) por roja directa sólo se cumplen en la competición en la que ha sucedido. En este caso, en Liga. Si las rojas de Jorge u Óscar fueran motivo de una sanción mayor de cuatro partidos, ahí sí, la sanción la tendrían que cumplir en orden cronológico independientemente del torneo. Ya no es así. El partido (a priori no será más de un partido) lo cumplirán en Liga, no en Copa.
Bajas sensibles
El asunto deja un escenario preocupante para uno de los duelos más importantes de la temporada para el Leganés, que visitará a un rival directo por la salvación (sólo les separan tres puntos) sin dos futbolistas llamados a ser importantes. En el caso de Óscar, porque tras su vuelta al once (gol incluido) ante el Alavés, no se había caído de las alineciones y había incluso sido piropeado por su entrenador, por Borja Jiménez, a propósito de sus esfuerzos defensivos.
En el caso de Jorge Sáenz, además de por su rendimiento particular, porque el Leganés no anda sobrado de centrales para ejercer en caso de querer jugar con defensa de cinco. En verdad Borja Jiménez sí que tiene efectivos en su plantilla, pero el técnico abulense no cuenta con Jackson Porozo y, salvo sorpresa, no apunta a que vaya a darle minutos en un duelo tan importante. Así que, si el entrenador parece que no tiene muchas alternativas más que jugar con defensa de cuatro. Javi Hernández también puede ejercer de central zurdo… pero con la lesión de Franquesa no hay nadie que le cubra en el puesto de lateral izquierdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.