Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Óscar, un renacer muy oportuno

El de Los Navalmorales se convirtió en el máximo goleador en Primera del Leganés gracias a su tanto al Alavés. Jugó por la lesión de Darko. Desde el 22 de septiembre solo había jugado 49 minutos.

VITORIA, 30/11/2024.- El centrocampista del Leganés Óscar Rodríguez celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga ante el Alavés disputado este sábado en el estadio de Mendizorroza. EFE/ L. Rico
L. RicoEFE

Óscar Rodríguez ha renacido. Y de qué manera. El mediocampista del Leganés volvió a jugar de inicio ante el Alavés el pasado sábado después de casi dos meses de ausencia. Su última titularidad databa del 22 de septiembre frente al Getafe. Las molestias de Darko Brasanac en el calentamiento le abrieron las puertas del once y el de Los Navalmorales lo aprovechó para marcar y, de paso hacer historia.

Su gol de cabeza a pase de Raba (jugadón de Óscar, jugadón de Raba) le permitió convertirse de facto en el máximo goleador histórico del Leganés en Primera División, un privlegio en el que estaba empatado con Yousef En Nesyri. Ambos habían hecho 13 goles como pepineros. Ahora Óscar le aventaja por uno (14) tras los cuatro que marcó en su primera temporada de pepinero (18-19) y los nueve de la siguiente (19-20). Ahora, cuatro años más tarde, Óscar ha vuelto para, de nuevo, ver puerta.

En verdad esta temporada ya vio puerta. Le hizo al Lucena, en Copa, uno de los dos tantos con los que el Leganés eliminó a los cordobeses en el torneo del KO. Aún así, ese tanto no sirvió para cambiar su estatus de suplente recurrente. “Seguro que está jugando menos minutos de los que le gustaría”, admitía en la previa un Borja Jiménez que, ante el problema con Darko, decidió que fuera Óscar el reemplazo, aunque el club informó de que sería Cissé.

“Tenía ganas de sumar”

El guineano (que no presentaba ninguna molestia física) parecía más del perfil del serbio, pero finalmente se escogió una variante que, eso sí, no terminó de cuajar un partido completo. Volcado a la banda izquierda, a veces a la derecha, a Óscar le costó encontrar su sitio hasta que una diagonal encauzó el camino de su gol de cabeza.

“Tenía ganas de jugar. De coger minutos. Tenía ganas de marcar un gol y sumar”, admitía para los medios del club tras un partido “perfecto”, admitía el ‘7′ a propósito de una dinámica colectiva que se esfumó en los minutos finales. “Al fútbol hay que jugar los 90 minutos. A veces eso te da puntos… y otras te los quita. Hoy tenemos la sensación de que nos ha quitado dos puntos, pero nos quedamos con el buen partido que hemos hecho”, repitió el mediapunta.

Ahora está por ver si este gol y su buen rendimiento le sirve para abrirse camino en los planes de un Borja Jiménez que, habitualmente, suele tender a dar continuidad a los planes y jugadores que le funcionan. Con Óscar sucedió así en el inicio de curso hasta que, tras Getafe, apenas disputó cuatro partidos y sumar sólo 49 minutos. Contra el Alavés estuvo los 90 y demostró que en esta plantilla de tantos recursos, él puede ser de nuevo útil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas