NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar se queda sin sitio

El centrocampista cedido por el Sevilla va a tener complicado hacerse un hueco en los planes de Carvalhal tras haber sido un fijo con Coudet. El portugués lo está probando como mediocentro.

Actualizado a
Óscar Rodríguez, entre Unai Núñez y Carles Pérez, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina / RC Celta

El próximo viernes Óscar Rodríguez se va a reencontrar con el Sevilla, el club con el que tiene contrato hasta 2025. Después de jugar cedido la segunda vuelta de la pasada campaña en el Getafe, el centrocampista llegó a préstamo a Balaídos en verano. Fue una petición de Eduardo Coudet y mientras el argentino estuvo al mando del equipo gozó de la condición de fijo en alineaciones. Sin embargo, su situación ha cambiado tras el cambio de entrenador.

El talaverano no parece formar parte del plan A de Carlos Carvalhal para sacar a los celestes de la zona peligrosa de la clasificación. Titular en el estreno del portugués ante Osasuna, en el último partido de Liga antes del parón solo disputó 8 minuto en Vallecas. Hasta ese encuentro había jugado de inicio en todos los partidos del campeonato salvo en el Metropolitano, encuentro que se perdió por lesión.

Su suplencia frente al Rayo podría haber sido una decisión del técnico de Braga para refrescar el equipo debido al poco tiempo transcurrido respecto al duelo con Osasuna, pero lo sucedido una vez que el Celta regresó de vacaciones no resulta demasiado halagüeño para el centrocampista. Óscar no entró en el once del amistoso con el Brentford, el ensayo más importante de la pretemporada otoñal, ni en el del pasado jueves en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Gernika. Utilizado por Coudet en el enganche o como interior por los dos costados, antes de que regrese la Liga da la sensación de que Franco Cervi, Gabri Veiga y Carles Pérez son los preferidos por Carvalhal para ocupar las posiciones ofensivas del centro del campo.

El internacional español no solo se está adaptando a un nuevo rol dentro de equipo, también ha visto como ha variado su posición dentro del terreno de juego. Sus últimas apariciones han sido como pivote, ejerciendo de organizador. El Celta tiene cubierta esa demarcación con dos mediocentros de corte defensivo: Renato Tapia y Fran Beltrán. La variante de Óscar aporta calidad en la distribución y Carvalhal la está explorando para defenderse con el balón en la parte final de los partidos. El regreso de la Liga dictaminará si el experimento tiene continuidad.