Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Óscar Rodríguez y ese 25% que ya no espera ingresar el Real Madrid

Tras fallar el Alavés, el Sevilla busca otra cesión para el talaverano. En Chamartín se guardaron el porcentaje de una venta que ya parece imposible.

Óscar Rodríguez.
Pascu MendezDiarioAS

Una confusión en los términos acordados provocó que el fichaje de Óscar Rodríguez por el Alavés se cayera cuando el talaverano estaba a punto de firmar por el club babazorro, hace unos días. Así que la ficha volvió a la casilla de salida y el Sevilla ha tenido que seguir buscando un club para cederle. Óscar, eso sí, tiene todavía bastante cartel en Primera División. Pero este jueves ha vuelto a ejercitarse a las órdenes de Mendilibar.

Hasta cuatro clubes de la máxima categoría, aparte del Alavés, han preguntado por las condiciones para tener en su plantilla al excentrocampista del Real Madrid, que llegó a Nervión en el verano de 2020 a cambio de unos 13 millones de euros. En Chamartín se guardaron el 25 por ciento de una futura venta y el derecho de tanteo ante cualquier oferta. Dos cláusulas que, a día de hoy, parecen completamente imposibles de hacerse realidad, toda vez que no se contempla ninguna venta y que el canterano blanco se ha devaluado.

El Celta de Vigo, donde Óscar Rodríguez estuvo cedido la pasada campaña, tenía una opción de compra de 10 millones pero ni siquiera quiso sentarse a negociar después de otra campaña decepcionante, aunque actuó en 36 partidos entre LaLiga y la Copa (21 de ellos como titular) en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. En cualquier caso, el Sevilla sabe que está condenado a perderle mucho dinero al jugador, que además dispone de un salario bastante alto en Nervión.

Óscar no ha sido ni siquiera inscrito en LaLiga mientras aguarda su salida. A falta de una semana para el cierre del mercado, en Nervión esperan encontrarle pronto otro destino que pague la mayor parte posible de su sueldo. Tiene de contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, durante dos temporadas más, y su caso, aunque algo menos doloroso económicamente, comienza a parecerse a operaciones ruinosas como la de Rony Lopes, que costó casi 25 millones de euros en 2019 y se ha ido este año prácticamente gratis al Sporting de Braga.