Óscar Plano vuelve esta noche al estadio que lo catapultó
Un Alcorcón necesitado de puntos recibe a un Elche muy efectivo. Fran Fernández contará con las bajas por lesión de Babin y la duda de Juanma. Víctor García será baja tras su expulsión.
El mostoleño Óscar Plano llegó a la AD Alcorcón en el verano de 2013 con apenas 22 años procedente del Castilla. El espigado extremo no desaprovechó la oportunidad. Con tesón, esfuerzo y con mucha polivalencia en todo el flanco de ataque Plano disputó 29 partidos anotando cuatro goles y dando una asistencia. Se hizo un jugador importante en el esquema de aquel Alcorcón que primero entrenó Miguel Álvarez y más tarde José Bordalás y cuando acabó la cesión el Alcorcón dio un paso adelante para quedarse al jugador en propiedad una vez que se desvinculó del Castilla. Plano acabó disputando con el Alcorcón cuatro temporadas en Segunda División para un total de 150 partidos, 23 goles y 15 asistencias. Su desparpajo, velocidad y polivalencia en el ataque eran una garantía para la parroquia alfarera y para sus entrenadores con lo que siempre contó de su absoluta confianza. Además, era un futbolista querido por la grada y habitual en las firmas a los jóvenes tras los partidos. Plano disputó con la elástica alfarera más de 10.200 minutos. Desde Santo Domingo en la temporada 2017/18 dio el salto a Zorrilla con la elástica del Valladolid. Después llegaría la Primera División para el futbolista de Móstoles. Pero, sin duda, fue el Alcorcón quien realizó una apuesta clara por este jugador trabajador, hábil en el regate, con olfato goleador como demuestran sus cuatro dianas en el Elche siendo pichichi y todo pundonor en el terreno de juego. Este domingo Plano vuelve a un estadio que le vio crecer como persona y jugador y que le admiró y le admira por su buen hacer dentro del terreno de juego (sigue el partido en directo en As.com).
Más allá del retorno de Plano el Alcorcón necesita sumar de tres en tres y más en Santo Domingo. Tras 17 encuentros el Alcorcón suma 14 puntos y está a tres de la salvación. Solamente el año del descenso sumó menos puntos que ahora tras 17 dianas. Fran Fernández contará con las bajas por lesión de Babin y la duda de Juanma. Víctor García será baja tras su expulsión en Barcelona. Retornará Jacobo a la banda derecha. Los alfareros necesitan ser contundentes en las áreas, una cualidad que hasta ahora ha brillado por ausencia. Las estadísticas dicen que no será un partido de muchos goles ya que ambos equipos están entre los 10 conjuntos que menos marcan con 16 tantos y entre los seis que más tienen que rematar entre los tres palos para perforar la meta rival.
Una vez más la duda será si Fran Fernández apuesta por defensa de dos o tres centrales frente a los ilicitanos. El entrenador alfarero tiene claro que “lo que quiero el domingo es que Santo Domingo sea de nuevo lo que ha sido las últimas jornadas, un fortín. Que apoyen a los futbolistas y estoy seguro de que el equipo de nuevo hará un buen partido siendo sólido, equilibrado y dándolo todo”.
El Elche sigue cotizando al alza en esta recta final de año. El playoff ya está a tiro de piedra y meterse entre los seis primeros por primera vez esta temporada puede pasar por la victoria en Alcorcón. Sin embargo, el equipo de Beccacece sabe de sus problemas a domicilio y debe superar esa asignatura para poder comerse el turrón entre los mejores.
El equipo ilicitano presentará pocas variaciones en su once y no sería descabellado que pudiese repetir con los mismo que jugaron y ganaron al Amorebieta. Borja Garcés podría ser la gran novedad de salida, en el puesto de Mourad. La alineación también mirará de reojo a los dos duelos de esta próxima semana, en la Copa ante el Linares y en el Liga el domingo frente al Cartagena en casa.