Óscar, otra sanción inoportuna
El de Los Navalmorales, que brilló en el Bernabéu con asistencia de gol incluida, se perderá el Leganés – Osasuna por haber visto la quinta amarilla. En diciembre una roja le cortó también el ritmo.


El Leganés no podrá contar el próximo lunes 7 de abril contra Osasuna (Butarque, 21:00) con Óscar Rodríguez después de que, en el Santiago Bernabéu, el centrocampista viera su quinta amarilla. El club ha recurrido pero se ha desestimado la opción de levantarle la sanción por error en la redacción del acta, lo que deja a Borja Jiménez, técnico de los pepineros, sin la participación del de Los Navalmorales, de nuevo truncado en un buen momento de forma por culpa de un castigo.
Ante el Real Madrid, Óscar fue una de las novedades de un once con clara vertiente ofensiva y la mayor parte los mejores jugadores de ataque sobre el verde del Bernabéu. El mediapunta ejerció de nuevo fuera su posición natural, como falso extremo izquierdo. Sin embargo, desde ahí ofreció un rendimiento positivo, pase de gol incluido a Raba en la contra con la que los pepineros se adelantaron en el marcado (1-2).
Frente a su ex equipo Óscar también lució buena actitud defensiva, una de las virtudes que más le gusta ensalzar a Borja Jiménez cuando luce compromiso atrás. Ya le sucedió ante el FC Barcelona, cuando el técnico aplaudió cómo Borja jugó ante los catalanes en el único duelo que, por ahora, ha ganado en Liga el Lega fuera de casa (0-1). En el duelo de Montjuïc, como en el del Bernabéu, Óscar dio una asistencia de gol. Era la última hasta la del pasado sábado.
El peaje post - Villarreal
Justo después de aquel partido Óscar sufrió su primer revés en forma de sanción, cuando, ante el Villarreal en Butarque, fue expulsado por agarrar del cuello a Yeremy Pino. Tras aquella acción, los órganos sancionadores de la RFEF le impusieron cuatro partidos de castigo.
Aquello cortó una racha de cuatro titularidades seguidas. Ahora, desde que regresó de esa sanción (26 de enero ante el Athletic) ha acumulado el mismo número de titularidades (4) en los diez siguientes partidos entre Liga (9) y Copa (1).
De nuevo un castigo inoportuno teniendo en cuenta que, ante Osasuna, y visto su despliegue frente al Real Madrid, no habría sido nada raro que Borja Jiménez hubiera decidido apostar por su presencia en el once ahora que el entrenador parece estar abrazando una filosofía más ofensiva, con equipos que suelen lucir más jugadores de talento en el campo y una actitud más arriesgada ante la meta rival.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos