Óscar Mayo y Mateu Alemany, dos hombres fuertes del Atleti que viene
El director general de Negocio y Operaciones y el director de Fútbol Profesional Masculino con la confianza absoluta de Miguel Ángel Gil y de Apollo para el presente y el futuro.


El Atlético entra en la era Apollo y aparecen muchas dudas ante lo que viene. El fondo estadounidense tomará en unos meses el control de la entidad y el reparto del accionariado cambia totalmente, pero el día a día alrededor del Metropolitano no lo hará. La foto será igual. Al menos en el corto y medio plazo. La permanencia de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, aunque se haya reducido su porcentaje en el capital, está asegurada en sus mismos cargos. También continuarán Óscar Mayo y Mateu Alemany, que quedan como dos de los hombres fuertes en la gestión, cada uno en lo suyo.
Alemany, el último en llegar
La llegada de Alemany está íntimamente ligada en el tiempo a la de Apollo. Si el Atlético anunció el acuerdo con el fondo de inversión en este parón de selecciones, en el anterior oficializó el fichaje del balear como director de Fútbol Profesional Masculino. El exdirectivo de Barça, Mallorca y Valencia guarda amistad con Miguel Ángel Gil y ya estuvo a punto de incorporarse al club rojiblanco hace un par de años, pero ha sido en este otoño cuando ha dado el paso. Mientras se ató su llegada, se negociaba en paralelo con Apollo. Alemany será el encargado de la planificación de la plantilla del Atlético. Ya está en ello, de hecho, y será el próximo verano cuando pueda emplear el músculo de la inyección del nuevo capital.

Alemany forma parte oficialmente del equipo de Carlos Bucero y tiene la confianza del consejero delegado para afrontar el mercado. Los nuevos dueños del paquete mayoritario de acciones llegan con plena capacidad de decisión y ven a Mateu como el idóneo para configurar el próximo Atleti. “Yo voy a tener una voz, voy a mirar el mercado, pero luego hay que buscar el consenso. Hay que intentar acertar siempre, con todas las variantes que tiene una decisión así”, comentó en DAZN antes del Atlético-Osasuna, el partido de su debut.
Mayo, para la estrategia comercial
La figura de Óscar Mayo es muy respetada en el Atlético y, como pasa con la de Mateu, también en todo el fútbol español. El director general de Negocio y Operaciones llegó en enero de 2024, procedente de LaLiga, para dirigir en la estrategia comercial y de expansión de la marca. El directivo ha conseguido alianzas estratégicas y acuerdos de patrocinio importantísimos para el club. Su área arrojó cifras récord en diversos departamentos. Se le considera un pilar fundamental para el futuro.
Noticias relacionadas
Según se expresa en el comunicado del acuerdo, Apollo “respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición”. La hoja de ruta proyectada pasa por Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo en sus cargos actuales y galones para Mateu Alemany y Óscar Mayo, dos perfiles de la absoluta confianza de quienes mandan en este Atleti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar