NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Óscar Mayo, la primera pieza del nuevo Atlético

El fichaje del director general ejecutivo de LaLiga, que llegará en enero, inicia el plan de Miguel Ángel Gil para la reestructuración global del club.

Actualizado a
Óscar Mayo, fichaje del Atlético para su nuevo organigrama. Pieza para un nuevo Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El nuevo Atlético que viene tiene ya su primera pieza: Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, será desde enero responsable de la parte de Ingresos del club rojiblanco (área que engloba Negocio y Operaciones, Comercial, Márketing, Patrocinios, Internacional, tiendas oficiales, tickéting y futura Ciudad del Deporte). Una de las patas de esa nueva estructura que el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, está ideando para la entidad: un nuevo organigrama con nuevos ejecutivos en una estrategia de internacionalización y diversificación de los negocios del club para incrementarlos y afianzar el crecimiento del Atlético en los últimos años en los siguientes.

Muy joven, con 34 años, Óscar Mayo (Segovia, 1989) era uno de los directivos más importantes en el organigrama de LaLiga, a la que llegó hace siete años, y en la que su presencia ha sido siempre sinónimo de calidad y objetivos cumplidos. Con una amplia visión internacional, la expansión y transformación de la marca de la competición está muy vinculada a su trabajo, al lograr multiplicar por cuatro o cinco el número de patrocinadores adscritos, además de liderar los acuerdos con CVC, con joint ventures y la identidad de la patronal. Los Leader Sport Awards, uno de los premios más prestigiosos del sector, le han incluido en su lista de principales ejecutivos del deporte a nivel mundial de menos de 40 años. En los últimos años ha recibido importantes ofertas del sector, alguna de Estados Unidos y Londres, rechazadas todas, hasta la fecha, hasta que ha encontrado un reto atractivo con el Atlético, una vez concluida la nueva identidad de LaLiga, cuya salida ha sido amistosa.

No choca con Mateu Alemany

De Miguel Ángel Gil penden tres grandes áreas en estos momentos. La de Ingresos (esa que va a depender de Óscar Mayo desde enero), Deportiva (con Andrea Berta, como máximo responsable del primer equipo, Lola Romero del Femenino y Emilio Gutiérrez, de la Academia) y Financiera (donde se mantiene el equipo actual, comandado por Mario Aragón). Legal, Recursos Humanos y Comunicación son departamentos aparte, que siguen bajo la responsabilidad directa del consejero delegado rojiblanco.

La llegada de Óscar Mayo es independiente de la posibilidad que se cocina desde hace meses para la segunda de las áreas, la incorporación de Mateu Alemany, que sigue a fuego lento. Una no es dependiente de la otra, ambos liderarían áreas diferentes. Mayo lo relacionado con Negocio e Ingresos, Alemany, en lo Deportivo. De hecho, cuando comenzó a sonar el nombre de Mateu vinculado al Atlético, Mayo ya tenía su incorporación al club rojiblanco acordada. Desde que salió de la directiva del Barça, en el que era el director deportivo, sin equipo, pero pretendido por muchos: es uno de los mayores y más valorados expertos en el control económico del fútbol español. Nombres de prestigio para un nuevo Atlético que forma parte también del proceso de retirada paulatina que el directivo rojiblanco tiene en su cabeza, cuando la futura Ciudad del Deporte esté finalizada en los alrededores del estadio rojiblanco, delegando ya algunas de sus responsabilidades en directivos de prestigio y confianza para poder compatibilizar con el resto de cargos que ostenta: la vicepresidencia de LaLiga, ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por Ceferin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.