NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Óscar Hernández tomará el mando...¡por segunda vez!

El hermano de Xavi ya ejerció como primer entrenador este julio en el amistoso contra el Inter de Miami, al retrasarse la llegada del técnico por problemas con el visado.

Actualizado a
24/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Jornada 21 aplazado 
 FC Barcelona -  Rayo Vallecano
 
 Oscar Hernandez (2e) FC Barcelona
 Xavi Hernandez (e) FC Barcelona
GORKA LEIZADIARIO AS

Óscar Hernández, hermano de Xavi y segundo entrenador, será el encargado de tomar las riendas del equipo durante los noventa minutos que dure el partido de este domingo contra el Valencia en el Camp Nou. Antes y después del partido, la responsabilidad la asumirá Xavi Hernández con total normalidad: dará la charla táctica y técnica en el vestuario, también comunicará la alineación y podrá estar dentro hasta que falten pocos minutos para que se inicie el encuentro. A partir de ahí, Xavi será conducido a un ‘box’ privado en Tribuna para presenciar el partido, mientras que Óscar será el encargado de dar las órdenes pertinentes a pie de campo.

En todo caso, no será la primera vez que el hermano de Xavi se ponga en la piel del primer entrenador del FC Barcelona. De hecho, en el pasado mes de julio, ya tuvo que asumir el máximo cargo en el banquillo durante la gira americana, coincidiendo con el primer amistoso que se disputaba en Miami. Unos problemas con el pasaporte de Xavi y el visado correspondiente, obligó al entrenador a demorar unos días su viaje a los Estados Unidos, por lo que fue Óscar el hombre que tomó los mandos: el resultado tampoco fue tan mal, ya que los blaugrana acabaron goleando 0-6 al Inter de Miami.

De hecho, el propio Xavi llegó a bromear, durante la conexión telemática que mantuvo con los jugadores para felicitarles por el resultado, asegurándoles que estaban en buenas manos y recalcando que “Óscar es el bueno de la familia”.

En esta segunda oportunidad de Óscar al frente del equipo tendrá que gestionar bien sus impulsos: el hermano de Xavi ya ha sido expulsado en dos ocasiones por protestar decisiones arbitrales, aunque se da la curiosa coincidencia que en ambas, el árbitro que le enseñó la roja fue Jesús Gil Manzano. La primera vez fue el curso pasado ante el Atlético en el Camp Nou y la segunda, esta misma temporada, contra el Mallorca.

En cualquier caso, la comunicación entre el banquillo y el ‘box’ donde esté Xavi será permanente, por lo que todas las decisiones que tome Óscar serán consensuadas con Xavi. Además, el hermano de Xavi cuenta con la ayuda inestimable de Sergio Alegre, una persona de máxima confianza en el staff y que ejerce también funciones de segundo entrenador dentro del área técnica del primer equipo.