Óscar Gil y el descenso: “Claro que no, podemos estar más arriba”
El lateral, que regresó a la titularidad después de no jugar ante Osasuna, reiteró que el equipo necesita estar más “concentrado” y que el equipo responderá “con victorias”.
Titular en las primeras cinco jornadas, unas molestias han apartado a Óscar Gil de la regularidad en las últimas semanas. Se perdió la jornada 6, 7 y 10 y en la 8 apenas pudo jugar tres minutos. Jugó ante el Valladolid (1-0) y el domingo ante el Elche, donde además protagonizó la acción del 2-1 con una asistencia de Martin Braithwaite. Pero de nuevo el partido se torció al final. Un empate ante el colista que no saca de pobre a los pericos, que acumulan menos puntos que jornadas después de superar el primer cuarto del campeonato.
“El partido no pudo darse con la victoria, nos volvieron a marcar a balón parado. Venían de hacer muy pocos goles, pero nos está costando puntos esas acciones”, apuntó el ilicitano, que considera que el punto débil del Espanyol es la falta de atención en momentos clave, la tónica de toda la temporada. “Esto se soluciona estando más concentrado, trabajando, tenemos jugadores con talla. Nos penalizan esos momentos, debemos corregirlo ya. En ocasiones, nos cuestan tres puntos como hoy”, concluyó el lateral.
Los malos resultados, la incapacidad de ganar partidos con rotundidad y las sensaciones del equipo han generado un ambiente pesimista. Óscar Gil descartó que el objetivo del Espanyol sea solo mantener la categoría: “¿El descenso? No, claro que no, tenemos equipo para estar arriba, pero ahora no estamos en buena dinámica”, explicó. “El animo del equipo debe ser bueno, no podemos venirnos abajo. Hay que sacarlo juntos, trabajarlo, no podemos intentar resolver las cosas individualmente”, añadió el lateral blanquiazul, que no tiene recambio en la plantilla.
Hasta el momento, las ausencias del ex jugador del Elche, que se reencontró con algunos de sus ex compañeros, han sido cubiertas por Omar el Hilali o Fernando Calero, pero el técnico gallego ya ha reconocido que no tiene más elementos debido a la lesión de Rubén Sánchez. “La dinámica es la que es, pero salimos convencidos de ganar. Tenemos que seguir creyendo, porque entrenamos bien y hay que seguir adelante”, dijo el lateral, que no le pone ningún pero a la afición: “Te diría que la afición está de diez, notamos que está con nosotros. Entendemos que estén descontentos, pero ellos animan y dan todo. Tenemos que responder con victorias”.