Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Óscar Gil: “El año pasado ya pudimos ganarle al Real Madrid”

El lateral, titular en los dos encuentros con Diego Martínez, ve al equipo “fuerte y convencido” y con ganas de “salir de la última derrota” el domingo en casa.

Óscar Gil.
PressinphotoGetty

Sin tiempo para digerir las primeras jornadas, más pendiente el Espanyol de lo que ocurra en el mercado que del césped, la plantilla regresó a los entrenamientos este martes para preparar el encuentro ante el Real Madrid. Aunque aún repita como el ajo la derrota ante el Rayo Vallecano, los jugadores miran hacia adelante y ya piensan en esa “motivación extra” que supone medirse al Real Madrid. Así lo piensa al menos Óscar Gil, uno de los jugadores intocables para Diego Martínez, titular en los dos encuentros jugados ante el Celta y el Rayo.

“Después del palo del fin de semana, el vestuario está unido, fuerte y convencido. Tenemos un rival complicado el fin de semana, pero lo afrontamos con ilusión”, sintetizó el ilicitano, que afronta su tercera campaña como perico. El que fuera internacional Sub-21 y es medalla de plata olímpica, tiene la misma opinión que sus compañeros sobre el encuentro del viernes ante el Rayo: “Los primeros 30 minutos fueron increíbles. Luego ya se vio otro partido, tuvimos dos o tres postes, nos faltó fluidez. El equipo va, sigue existiendo, esa es la línea, pero cambiaremos alguna cosas. Hay confianza plena”, comentó.

La temporada anterior el Espanyol fue el único equipo que le ganó al Real Madrid en la primera vuelta. Fue también al comienzo del curso, en el RCDE Stadium, cuando los blanquiazules se impusieron por 2-1 con goles de Raúl de Tomás y de Aleix Vidal, curiosamente dos jugadores que no estarán por distintos motivos este fin de semana. Gil recordó que la plantilla ya sabe la fórmula del éxito ante los de Carlo Ancelotti: “No hay mejor manera de salir de la derrota que jugando en casa, ademñas sabemos que podemos, ya les pudimos ganar el curso pasado. Es una buena manera de decir ‘estamos aquí”.

El jugador ilicitano apenas tiene competencia este curso a diferencia del anterior, cuando debía lidiar en el lateral con Miguel Llambrich y Aleix Vidal. Este curso tiene a dos jugadores que todavía tienen ficha del filial a la espera de que se confirme su ascenso al primer equipo. Se trata de Rubén Sánchez, quien de momento está jugando como extremo, y Omar El Hilali, quien ha acumulado más minutos en la pretemporada pero está para Diego Martínez por detrás de Gil. De los cuatro tantos recibidos por el Espanyol, dos llegaron por el costado de Gil, más comedido en ataque que el curso pasado esta campaña.