Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Óscar Gil hace click en el botón de reinicio del Espanyol

El lateral derecha considera que el parón le ha venido “como anillo al dedo” al equipo, que han hecho un “reset mental” y que el equipo hace “hincapié” en “corregir cosas que nos costábamos puntos”.

Óscar Gil.
Joan M. BascuDiarioAS

Este viernes se cumple una semana desde la vuelta del Espanyol a los entrenamientos después de los diez días de descanso debido al parón de la Liga y al Mundial de Qatar. Una semana en la que los futbolistas se han reincorporado paulatinamente a la rutina, de forma gradual, con ocho sesiones en estos seis días de esta semana y con la estadía la próxima semana en San Pedro del Pinatar (Murcia). Dos amistosos más antes de jugar la ronda copera el 20 de diciembre. Un tiempo de impass repleto de cosas positivas para Óscar Gil, uno de los intocables de Diego Martínez.

“Venimos de unos días de descanso, los necesitábamos y nos ha venido bastante bien para cargar pilas y focalizarnos. Estamos con ganas de empezar y de corregir detalles”, empezó el lateral derecho, que espera hacer limpio después de perderse algunos partidos por lesión en el primer tramo del curso. El futbolista insistió en más de una ocasión ante las cámaras de Espanyol TV de que este tramo “hay que cogerlo como algo bueno, hay que hacer un reset en la cabeza, pero no hay que olvidar lo que estábamos haciendo con anterioridad. Más allá de resultados, hay cosas buenas. La idea del técnico la habíamos cogido, pero somos exigentes y debemos dar un paso adelante”, subrayó.

No quiere hablar Gil de una nueva pretemporada. No quiere desechar el ilicitano muchos de los conceptos introducidos por el técnico gallego aunque no hay dado resultados. “Lo cogemos como un nuevo comienzo. Podemos dar un vuelco a la situación, es una vuelta a empezar, queda mucho de la temporada, cinco partidos de la primera vuelta y toda una segunda vuelta. Tenemos ganas de cambiar la situación que teníamos”, manifestó el futbolista, que ha sido titular en 11 encuentros (el 71%) y ha dado una asistencia.

Al margen de la jornada distinta que organizó el miércoles Diego Martínez, en la que los jugadores ascendieron Montserrat, los entrenamientos se han centrado en corregir los aspectos que han penalizado a los blanquiazules y que les han costado puntos, como apuntó Gil. “Hicimos hincapié en aquello que no hacíamos bien. Hemos estado corrigiendo cosas que nos costaron puntos. Los partidos servirán para coger ritmo y sensaciones para el partido de Copa, que es el primero oficial que tenemos”, comentó el jugador, que reconoce que “la mentalidad del equipo es otra”.