Óscar, dos veces expulsado en Primera, las dos con el Leganés
La roja que vio frente al Villarreal no era su estreno en las expulsiones en la élite. En la jornada inaugural de la 19-20 también vio la roja por una dura entrada a Luis Perea.
Óscar Rodríguez Arnáiz (Los Navalmorales, 26 años) es futbolista pasional. De sangre caliente. Para lo bueno. Pero, a veces, también para lo malo. El mediapunta del Leganés vio ante el Villareal el pasado domingo una tarjeta roja que dejó a su equipo con diez y que, sobre todo, acabó sacando del encuentro al equipo, que terminó desquiciado en su trinchera contra Muñiz Ruiz, el árbitro del partido, y goleado en el marcador por el Villarreal: 2-5. Esa roja es la segunda que Óscar ve en Primera División con un factor llamativo. Las dos han sido con el Leganés.
La primera la vio en la primera jornada de la temporada 2019-2020, un campeonato de nefasto recuerdo para el conjunto pepinero. Fue el del descenso a Segunda División cuatro años después de pisar por primera vez la élite. En aquel partido ante Osasuna (derrota por 0-1) también influyó en el ambiente del resultado cierto estado de nerviosismo por las decisiones arbitrales.
Un debut complicado
Alberola Rojas anuló un gol a Braithwaite por supuesta mano de Rosales en el inicio de la jornada y provocó que el Leganés entrara en un bucle de desesperación que acabó con el gol de Chimy Ávila en contra y la expulsión de Óscar ya en el tiempo añadido por una dura entrada contra Luis Perea, el que luego sería fichaje más caro del Lega en Segunda División (3 millones de euros). Inicialmente Alberola Rojas le mostró la amarilla, pero el VAR le mandó revisar la acción y el entonces ‘27′ pepinero terminó expulsado.
Ante el Villarreal no hizo falta la revisión. Tras una entrada de Altimira a Yeremy Pino, el canario del Submarino se tiró al suelo y Óscar se lo reprochó tratándole de levantarle. El extremo reaccionó dándole un puñetazo en la pierna al tiempo que se alzaba. Óscar le agarró del cuello y se lo quitó de encima en una acción que, para Muñiz Ruiz, fue suficiente para ver la roja. En Butarque creen que debería haber sido amarilla (como vio Pino) o que, en caso de entenderse como roja, también debería haberse considerado agresión el puñetazo del atacante rival.
Otras dos rojas en su carrera
En cualquier caso, lo que sucedió es que el Leganés se quedó con uno menos y, con media hora por disputarse, acabó perdiendo el partido. Del 2-2 en ese momento se pasó al 2-5 final tras otra roja a Jorge Sáenz y un penalti más (el del 2-4) para el Villarreal.
Entre una y otra roja de Óscar mediaron algo más de cinco años, en total, 1.954 días. Ni con el Sevilla, el Getafe o el Celta (sus equipos desde entonces) había visto roja alguna. Antes, en su carrera profesional desde el salto a Segunda B con el Castilla, Óscar sólo había sido expulsado dos veces. Ambas en la misma temporada precisamente cuando era jugador del primer filial del Real Madrid. La primera, contra el Navalcarnero por doble amarilla y la segunda, contra el Unión Adarve, por roja directa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.