Osasuna y Real Sociedad aparcan su amistad
Duelo de dos equipos en rachas contrapuestas y que sienten mucha afinidad. Lisci, con bajas importantes. Los txuri-urdin flojean a domicilio.



Los partidos entre Osasuna y Real Sociedad siempre son especiales. Algo más que un derbi. La cercanía entre Pamplona y San Sebastián y el buen rollo entre ambas aficiones hacen que el ambiente que se vive antes del choque por las calles de la capital navarra y durante el partido en El Sadar, sea inmejorable. Además, el horario del pulso, sábado a las seis y media de la tarde, no puede acompañar más (sigue el partido en directo en As.com).
Si para alguien será especial el encuentro es para el segundo entrenador de la Real, Felipe Sánchez. Pacense de nacimiento, se considera navarro de adopción. Estudió en la Universidad de Navarra. Su primera hija nació en Pamplona y entre 2011 y 2015 trabajó como técnico con la cantera de Osasuna. Para él, volver a la vieja Iruña es regresar a casa.
Los rojillos afrontan este encuentro con la necesidad de ganar. Suman cuatro jornadas sin hacerlo y han sumado sólo un punto de los últimos 12. Una derrota ante la Real les podría hacer caer en descenso. Lisci volverá a tener bajas importantes, como Rosier, Benito y Budimir, aunque no será hasta hoy cuando se sepa si puede contar con hombres como Moncayola, el repuesto improvisado para el lateral derecho.
La Real Sociedad llega a El Sadar con una trayectoria muy diferente, con la buena inercia del ciclo de partidos desde el parón anterior, en el que los txuri-urdin lograron sumar ocho puntos de doce, y revertir un poco la situación que, aun siendo complicada, al menos permite respirar un poco.
El hándicap principal con el que van a enfrentarse los de Sergio Francisco, más allá de ser un derbi y en un campo como El Sadar que aprieta mucho ante un equipo muy intenso, es el hecho de que aún no saben lo que es ganar fuera de casa. De seis encuentros disputados en lo que va de campeonato, la Real ha empatado tres y ha perdido otros tres. A su favor, que ha logrado marcar en todos, salvo en la jornada 3 frente al Oviedo, pero no les ha servido para nada.
En cuanto a la situación deportiva, el técnico irundarra cuenta con varias bajas: Yangel Herrera, que ha recaído de su lesión en el sóleo, Orri Oskarsson, Jon Karrikaburu, Iñaki Rupérez e Igor Zubeldia, que no se ha podido recuperar a tiempo de la sobrecarga, por lo que Sergio ha tenido que echar mano del filial y convocar al defensa Luken Beitia. Al menos se suman para la causa Jon Aramburu y Ander Barrenetxea, que ha completado dos entrenamientos sin resentirse del golpe recibido frente al Athletic que le mantenía KO. En cuanto a los internacionales, todos han vuelto sin contratiempos.
Noticias relacionadas
La principal incógnita del once radica en qué jugador acompañará a Oyarzabal y Kubo en ataque; Guedes, que ha trabajado todo el parón con el equipo, o Barrene, que sólo ha hecho dos sesiones pero está completando un inicio de temporada sensacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar