Osasuna presenta su tercera equipación
La camiseta, en color negro, rinde homenaje a las murallas de La Ciudadela de Pamplona. El pantalón y las medias son plateados.
Osasuna ha presentado esta mañana la que será su tercera equipación para la temporada 2024-2025, la cual está inspirada en las múltiples fortificaciones con las que cuenta Navarra y, de manera especial, en la Ciudadela de Pamplona. La inspiración para el diseño de la nueva camiseta, creada por Macron para el estreno de esta temporada como patrocinador técnico de Osasuna, toma su diseño de las murallas de la Ciudadela de Pamplona, una fortificación militar de estilo renacentista construida por orden del rey Felipe II. Con forma de estrella pentagonal, fue construido como un baluarte de defensa contra ataques externos, pero hoy es un lugar para eventos culturales, conciertos y representaciones teatrales que se llevan a cabo en el gran parque verde dentro de las antiguas murallas. La Ciudadela de Pamplona está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y recibió en 2012 el premio Patrimonio Cultural de la Unión Europea.
Las piedras de las paredes de la Ciudadela, redibujadas de uno de sus muros para la confección de la camiseta, son el protagonista gráfico de la tercera camiseta que lucirá el equipo esta temporada. La camiseta es totalmente negra con cuello mao y detalles en gris. En hombros, mangas y frente, a la altura del pecho, presenta un diseño tono sobre tono que representa los muros de las murallas de la Ciudadela de Pamplona. El interior del cuello está personalizado con el escudo del club, las letras OSASUNA sobre un fondo que recuerda los gráficos de la camiseta de la primera equipación, el logo de Macron y las palabras ‘Designed in Bologna’, certificando y resaltando cómo cada prenda es concebida, diseñada y desarrollada en las instalaciones de Macron. También en el cuello lleva una cinta personalizada con la inscripción bilingüe, en castellano y euskera, ‘VIBRA EN TI - ZUGAN TAUPAKA’. En el pecho, en silicona plateada, está el Macron Hero, mientras que el escudo de Osasuna, en versión bicolor plateado-negro, está estampado en silicona. En la parte exterior del cuello trasero, también en plata, se encuentra la planta pentagonal en forma de estrella de las murallas y fuerte militar de la Ciudadela, a la que le faltan parcialmente dos de sus baluartes, perdidos para ejecutar la ampliación de la ciudad con el Primer Ensanche a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
La tercera equipación se completa con un pantalón corto plateado con cordones negros. Los calcetines plateados tienen dos bandas negras, una en el borde superior y la otra un poco por encima del tobillo, con el Macron Hero en el centro, delante, y la inscripción OSASUNA en la parte trasera. La equipación, al igual que las versiones Home y Away y todas las prendas confeccionadas por Macron para sus clubes asociados.