NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna presenta pérdidas de tres millones sin contar la Copa

No incluye los ingresos por nuevos patrocinios firmados a posteriori o el ahorro en plantilla deportiva.

06/05/23 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2023
REAL MADRID - OSASUNA 
ENTREGA DE TROFEOS LUIS SABALZA PRESIDENTE DAVID GARCIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Osasuna alcanza a 31 de diciembre de esta temporada unas pérdidas de tres millones de euros, fecha en la que se cerró la Auditoría de Estados Intermedios. En la Asamblea General, el club presentó unas cuentas que ya reconocían una pérdida previsible de 1,7 millones a final de temporada. La entidad rojilla empeora los resultados previstos debido, principalmente, a la utilización de fondos del Plan Impulso para la confección de la plantilla deportiva. “En este ejercicio el resultado ha sido negativo en 3.023.164,71 euros. A este resultado se ha llegado fundamentalmente por el incremento de costes de plantilla deportiva, posibilitado por la aplicación del acuerdo con CVC”, explica la auditoría sobre el club gobernado por Luis Sabalza. En la práctica, el club dispone de un límite salarial que puede rebasar con fondos del Plan Impulso, como es el caso, lo que supone un gasto extra, explica la web del club navarro.

Las cuentas a 31 de diciembre no recogen el impacto de la Copa del Rey, donde alcanzó el equipo rojillo la final de La Cartuja ante el Real Madrid, cuyos ingresos a esa fecha eran 0, así como los ingresos por nuevos patrocinios firmados a posteriori o el ahorro en plantilla deportiva. Tampoco está recogido el ingreso de 580.000 euros por la venta de la vivienda del expresidente Patxi Izco, que se materializó a finales del mes de febrero. Ni la sentencia favorable que obliga al Torino a pagar 1,5 millones por el traspaso de Álex Berenguer al Athletic.

Se ha producido un incremento en los ingresos que el club está obteniendo por publicidad gracias a sus acuerdos con patrocinadores. A 31 de diciembre ya se han computado 4,2 millones en solo seis meses frente a los 6,5 obtenidos en todo el curso 2021-2022, por lo que se espera poder alcanzar los 8 millones a final de temporada.