Osasuna podría embolsarse la mayor cantidad económica de la historia este verano
Si se produjeran las ventas de Areso, Budimir y Boyomo, por sus respectivas cláusulas, el club recibiría un total de 42,5 millones de euros.


Son muchas las incógnitas que rodean en estos momentos cómo quedará configurada la plantilla de Osasuna de cara a la próxima temporada. A la salida, prácticamente segura de Jesús Areso, podrían sumarse además las de Budimir y Enzo Boyomo. Varios clubes han expresado su interés por los tres y en los tres casos el club rojillo se remite a la clausula de rescisión de cada jugador si alguien quiere llevárselos.
Noticias relacionadas
Areso tiene una cláusula de 12 millones de euros. La de Budimir es, en estos momentos de ocho, aunque en un momento determinado del mercado subirá a 20 y la de Boyomo 25 aunque, en caso de venderlo, el 10% sería para su club de origen, el Valladolid. De esta manera, Osasuna se embolsaría por el francocamerunés 22,5 millones de euros. En caso de que su produjera la venta de los tres por la clausula establecida en sus respectivos contratos, el club pamplonés ingresaría en sus arcas 42, 5 millones de euros.
Hay que remontarse hasta el año 2007 para encontrar el mercado de fichajes que ha resultado más fructífero para Osasuna hasta el momento. Aquel año se produjeron tres ventas importantes. El Atlético de Madrid comparaba a Raúl García por 13 millones de euros, lo que lo convirtió en el traspaso más caro de la historia del club. David López era traspasado al Athletic por 5,8 millones de euros y el Rangers pagaba tres millones por Carlos Cuellar. En total, Osasuna recibió aquel año con 23,9 millones de euros, ya que también se produjo el traspaso de otros jugadores, como Valdo.





