Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna lanzará el Chupinazo de San Fermín 2023

Así lo ha hecho saber el alcalde en funciones de Pamplona, Enrique Maya y el presidente rojillo, Luis Sabalza, podría ser el encargado de hacerlo.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona en la recepción tras la final de Copa.
Diario AS Participación

Enrique Maya, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Pamplona, ha propuesto que Osasuna lance el Chupinazo de San Fermín 2023. Así lo ha comunicado el edil a los y las portavoces de los grupos municipales. Maya tenía en mente que fuera el club pamplonés quien encendiera la mecha del cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín, en caso de ganar la Copa del Rey. Si no, había más dudas. Pero al parecer el hecho de haber conseguido también la clasificación europea, ha hecho que la decisión del pamplonés haya sido firme.

Será la segunda vez que Osasuna, como institución, sea el protagonista del inicio de las fiestas de San Fermín ya que en el año 2000, con motivo del ascenso a Primera División, el entonces capitán rojillo, César Palacios, fue quien lanzó el Chupinazo, un privilegio al alcance de muy pocos.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que esta decisión supone para el club: “Una gran satisfacción y una gran ilusión de que se hayan acordado de nosotros para lanzar el Chupinazo, ya que estuvimos en algún momento nominados, como en el año del Centenario, que no pudo ser por diversas circunstancias y que ahora lo podamos lanzar es una gran satisfacción para todos”.

Todavía se desconoce quién será el encargado de lanzar el chupinazo, aunque parece que podría ser el propio presidente: “Es un asunto que ya se tratará, pero parece lógico que el presidente pueda ser un lanzador. Otra cosa es que si lo tengo que lanzar, no puedo ir a almorzar por si me mancho. No sé qué pasará pero parece que el presidente es una persona que puede ser”, ha comentado.

En cuanto a cómo ha recibido la noticia: “He recibido la llamada de Enrique Maya diciendo que Osasuna iba lanzar el Chupinazo y que lógicamente al que tenía que avisar era el presidente. Faltan más de 30 días. , el año de Osasuna podía invitar a que pudiera ser, con esas dos finales que hemos jugado, una ganada y otra perdida, pero lo que han hecho ha sido subir el osasunismo, no a los cielos, porque todavía podemos subir más, pero vamos a ir paso a paso”.

Aprovechando su comparecencia, Luis Sabalza ha sido preguntado por cómo se reforzará el club de cara al año que viene, a lo que ha respondido: “Que me pidan refuerzos es un asunto que entiendo. Es normal, y la junta directiva tenemos que ver si hay posibilidades o no las hay. Hay que ser realistas y ver si tenemos para comprar. Si no tenemos, no compraremos”.