Boyomo es una de las tres opciones que baraja Osasuna
Fuentes del club rojillo han confirmado que siguen pendientes de Unai Núñez y de un tercer central de un equipo extranjero importante.
En la recta final del mercado van a pasar cosas en el Real Valladolid y en muchos equipos de la Liga. A las evidentes salidas, o intención, de que Biuk y De la Hoz salgan de la caseta, el croata no fue ni convocado al Bernabéu, se suma la posibilidad de que haya más jugadores que cambien de caseta en esta semana. El mercado termina el viernes 30, a las 23:59, y alguno de los titulares de Pezzolano puede hacer las maletas también.
Es el caso, por ejemplo, de Enzo Boyomo. Titular en el Bernabéu, donde cuajó un buen partido, el camerunés de 22 años, sigue llamando la atención en el mercado y según adelantó Radio Marca y ha confirmado AS, Osasuna se ha propuesto firmarlo. Hay que recordar que el equipo navarro ha tanteado a varios centrales, pero dichas operaciones no salieron. Según la información recabada por AS, Boyomo no era ni la primera, ni la segunda opción de los rojillos, pero unas operaciones por imposibilidad y otras por salir demasiado caras fueron desestimadas en Tajonar que vendió hace unas semanas a David García por casi 10 millones al fútbol catarí.
El caso es que la dirección deportiva osasunista, con el exblanquivioleta Braulio Vázquez a la cabeza, trata de fichar a Boyomo para que compita con Catena, Herrando y Unai en el centro de la defensa, mientras recibe cada hora propuestas de todo tipo de centrales de todo el mundo. La oferta de Osasuna se clava en cinco millones, ya que no quiere gastar más y ahora está a la espera de saber qué quiere el Real Valladolid, que pagó por el camerunés un millón fijo y otro por el ascenso. Fuentes consultadas por AS aseguran que en el seno del club blanquivioleta hay división sobre si vender al camerunés o no.
Precisamente por eso, tal y como han confirmado fuentes directas de Osasuna, el club rojillo baraja otras dos opciones. Una es la cesión de Unai Núñez por parte del Celta. El problema en este caso es que la ficha del jugador es muy elevada para Osasuna y tendrían que llegar a un acuerdo con el club vigués para que este se hiciera cargo de parte de la ficha del vizcaíno. La tercera opción sería un jugador de un equipo importante extranjero, que de darse, también llegaría al club pamplonés cedido.
Hay que recordar que los pucelanos, por ejemplo, no han inscrito a Juanmi Latasa aún porque no tienen límite salarial disponible. Es de esperar que la anunciada ampliación de capital de Ronaldo Nazário resuelva este problema, pero el tiempo apremia y el mercado ya está en el último tramo. Otro problema añadido es el hecho de que el Real Valladolid tendría que firmar otro central de garantías que se sume a Javi Sánchez, Torres y Comert. Precisamente desde Valencia afirman que Cenk podría recalar en Zorrilla, pero el central que le gusta a Domingo Catoira, y a Braulio Vázquez, es César Tárrega al que, de momento, no parece que vayan a dejar salir desde el club che. Semana intensa a la vista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.