¿Os gustan Asier Villalibre y Konrad De la Fuente como refuerzos para el Pucela?
Asier Villalibre tan solo ha participado en 170 minutos en esta temporada con el Athletic Club de Bilbao. El Búfalo de Gernika fue el máximo goleador en la pretemporada con el equipo vasco con cinco goles y cuenta con el interés de equipos de Segunda División, como Granada y Tenerife; pero su intención es salir rumbo algún equipo de Primera División y el Real Valladolid es un destino muy atractivo que, además, conoce muy bien de su anterior etapa en el equipo blanquivioleta. El delantero vasco piensa en salir, acaba contrato al final de esta temporada, su objetivo es el de ser importante y titular en un equipo de la categoría de oro del fútbol español y ese puede ser el Pucela. La relación entre ambas directivas es maravillosa y fluida, el futbolista está por la labor y el Pucela busca delantero... En su etapa en el Real Valladolid se encontró con un Jaime Mata imperial y tuvo que irse al Lorca en busca de minutos. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, la primera tampoco es que fuese apoteósica (13 partidos en Liga y 222 minutos sobre el césped); quizás la buena sea la segunda.
Konrad de la Fuente no ha tenido suerte en su cesión en el Olympiacos griego y el equipo heleno romperá su contrato de cesión. El estadounidense, propiedad del Olympique de Marsella, no ha contado con muchas oportunidades en Grecia, desde la llegada de Míchel como entrenador y las dos partes, club y jugador, entienden que lo mejor, para ambos, es romper el contrato de cesión para poder tener minutos en la segunda parte de la temporada, después del Mundial de Catar. El año 2022 está siendo un auténtico vía crucis para el exazulgrana. En enero, siendo uno de los fijos de Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella, contrajo covid y a su regreso, quizás como consecuencia de la enfermedad, tuvo una rotura muscular. A su vuelta con el equipo tras ese percance se lesionó en la rodilla, teniendo que pasar por el quirófano y perderse lo que restaba de la anterior temporada. En el pasado mercado de verano, el Real Valladolid tanteo su cesión; pero fue finalmente el Olympiakos el que se llevó el gato al agua. Un futbolista que sólo ha disputado cinco encuentros en esta primera parte de la temporada antes del Mundial y que ha pasado sin pena ni gloria por el fútbol griego.
Ahora me cuentan que podrían volver a acercar posturas e intentar su incorporación, en el mercado de enero, al equipo blanquivioleta y yo me pregunto, ¿por qué no apostar por Arroyo del Promesas?. Frente al Getafe, en el partido amistoso disputado en el estadio de la nueva Balastera en Palencia, jugó en esa posición, extremo izquierdo, fue el mejor del Pucela y, además, marcó el gol de la victoria que significó llevarse la I Copa Palencia. ¿Por qué no apostar por la cantera? Fresneda, Lucas Rosa, Diego Torres... son claros ejemplos de que no desentonan cuando les toca jugar frente a equipos de Primera División. Siempre será mejor apostar por un futbolista con hambre de 19 años de la cantera y nacido en Valladolid, que por un futbolista sin minutos, sin confianza, sin ritmo de partidos y que viene de enlazar lesión tras lesión. No ha vuelto a ser el mismo desde su lesión de rodilla y el Pucela, no puede ser una ONG para resucitar futbolistas, a los que, además, hay que pagar. Yo soy de los que piensa que para traer futbolistas que no mejoren a la plantilla actual, mejor quedarte con lo que tienes o tirar de la cantera. La parte positiva es que tanto Konrad De La Fuente (21 años) como Asier Villalibre (25 años) son futbolistas jóvenes con sus mejores partidos por disputar, pero... ¿mejoran la plantilla actual del Real Valladolid?