Ortolá: “Luis Castro no tiene techo, es un técnico impresionante”
El guardameta alicantino coincidió con el nuevo entrenador del Levante en el Dunkerque, donde el técnico portugués obró un milagro.


Adrián Ortolá (Jávea, Alicante, 1993) conoce a Luis Castro, nuevo entrenador del Levante, como pocos. El meta coincidió con el técnico en el Dunkerque, en la histórica temporada que situó al portugués en el mapa. Aunque para muchos Castro sea un desconocido, Ortolá está convencido de que el Levante ha dado un paso importante con su contratación. El portero alicantino, ahora en el Guingamp, pasó por las categorías inferiores del Villarreal y Barcelona. Además, jugó en el Alavés, Deportivo, Tenerife, Girona y Sabadell. Todo eso fue antes de conocer a Luis Castro en Francia, donde tuvo el honor de “tener al mejor entrenador” que ha conocido.
¿Le ha sorprendido el fichaje de Luis Castro por el Levante?
No me sorprende nada. Es un entrenador que no tiene techo, con unas capacidades tácticas increíbles. Su techo es muy alto. En Nantes no tuvo suerte, pero es verdad que le desmantelaron todo el equipo. Yo veía sus partidos y competía en todos los partidos. En cuanto a lectura y preparación de partidos, es un entrenador impresionante.
¿Puede ser una de las revelaciones en LaLiga?
Sí, totalmente. Tiene un estilo de juego muy particular donde quiere ser protagonista. Es verdad que necesita un equipo hecho a su medida, en el que se entiendan los conceptos. Insisto, en cuanto a conceptos y preparación de partidos ha sido de los mejores entrenadores que he tenido y eso he tenido grandes entrenadores.
¿Cómo es la relación de Castro con el jugador?
A nivel humano es increíble. Están todo el día trabajando para mejorar y tiene a todos enchufados. El año pasado hicimos una temporada impresionante con el Dunkerque y tenía a todos metidos. No tenía un once fijo y todos los jugadores estábamos centrados en el trabajo.
Parece que disfrutó...
Yo firmé en septiembre del año pasado con el Dunkerque y buscaba un equipo que se asemejara a mis características. Estuve documentándome sobre su trayectoria y encajé a la perfección con él. Ha sido el año que más he disfrutado de toda mi carrera.
Y eso que es portero...
Salía a jugar y sabía que íbamos a dominar 70 ó 75 minutos de partido. Sabía que iba a ser protagonista y a un jugador eso le da mucha tranquilidad. Sabía que íbamos a defender alto, ir a la presión... Para mí, es un entrenador top.
¿Cómo fue ese milagro con el Dunkerque?
Luis llegó un año antes, con el equipo en descenso. Perdió los primeros cinco partidos y me han contado que hubo una reunión en la que le dijeron a los jugadores que no lo iban a destituir que antes de eso, echaban a toda la plantilla. Para que vea el nivel de confianza que había en él. A mí me lo han contado porque yo llegué al año siguiente. Hicimos la mejor historia del Dunkerque con ese casi ascenso y en Copa, donde eliminamos al Lille o el Brest, que eran de Champions
¿Qué tipo de jugador le gusta?
Le gustan los jugadores con balón, que sean agresivos, pero seguro que le va a sacar partido a lo que tenga. Tiene el estilo muy claro. Llega a un país nuevo, a una liga nueva y todavía no conoce a los jugadores personalmente. Necesitará su tiempo como todo proceso porque llegar a un sitio y hacer el juego que quieres requiere su espacio. A largo plazo, será un entrenador nivel top.
¿Ve al Levante más cerca de salvarse?
Ojalá se salve porque se lo merece. Lo que transmite Luis Castro es increíble porque disfrutas y trabajas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar