Pita Ortiz Arias, que no concedió el gol de Escudero ante el Sevilla
El madrileño será el árbitro encargado de arbitrar en Zorrilla ante el Valencia y con él al silbato el Pucela no conoce la victoria.
El Real Valladolid recibe al Valencia del ‘Pipo’ Baraja este viernes a partir de las 21:00 horas en Zorrilla y el árbitro encargado de pitar sobre el césped será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. El árbitro tiene ya cuatro campañas de experiencia en Primera, pero con el constante sube y baja del Valladolid sólo ha coincidido una de esas campañas con los blanquivioletas y fue por partida doble en la 2022-23 y en dos competiciones diferentes, Liga y Copa.
El único precedente de Liga fue en Zorrilla en un partido de mal recuerdo ya que el Sevilla se llevó una victoria contundente por 0-3, pero la polémica estuvo servida por el gol que Ortiz Arias anuló justo antes del descanso a Escudero un gol por que pitó el final de la primera mitad cuando el balón volaba camino de la portería y terminó entrando, pero no con cedió el gol a pesar de la evidencia y que podría haber cambiado el signo del encuentro. El Valladolid terminó descendiendo semanas después con Pezzolano en el banquillo.
La otra coincidencia también tiene miga. El Valladolid fue eliminado en la Copa por el Alavés en Mendizorroza en un partido que se rompió muy pronto por la expulsión de Feddal. Al final el resultado fue de 1-0 curiosamente con gol de Sylla que pasó al final de la campaña a las filas del Real Valladolid donde sigue a día de hoy.
Esta campaña ha pitado al Valencia en una ocasión, fue en el empate en Mestalla 0-0 con Osasuna. Esta campaña ha enseñado 35 amarillas en ocho partidos, más de cuatro por encuentro y una única roja.
En el VAR estará Del Cerro Grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.