Oriol Romeu y Blind, dos y un mes de baja
En el caso del catalán, el más grave, sufre una lesión en el bíceps femoral
Totalmente descartados para el partido de mañana ante el Feyenoord, faltaba el diagnóstico de las lesiones que sufren tanto Oriol Romeu como Daley Blind. Dos lesiones musculares de las que, una vez realizadas las pruebas físicas ya tenemos tiempo de baja. El catalán estará dos meses fuera de los terrenos de juego mientras que Blind se perderá el próximo mes de competición. Ambos se lesionaron ante el Celta.
El caso que más preocupa es evidentemente el de Oriol Romeu. El catalán sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo estimado de baja es de ocho semanas. En este tiempo Míchel deberá ‘inventar’ en la posición de pivote, pues el único jugador de características similares a Romeu es John Solís. Aunque se prevé que el colombiano sea titular en algunos partidos, difícilmente los jugará todos. Situar a otros futbolistas en la base del centro del campo, como Krejci o David, o cambiar el sistema son sus alternativas.
El caso de Blind preocupa menos por dos factores. El primero, evidente, porque el tiempo de baja es menor: tan solo un mes. El holandés sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, evidentemente, menos grave que la de su compañero. Y la segunda porque en el puesto de central Míchel tiene muchos más recursos: Krejci, Francés o Juanpe son alternativas completamente viables.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.