Oriol Romeu se destapa... como goleador
El mediocentro lleva dos tantos con el Girona, su récord en una temporada. Ha igualado la cifra que alcanzó la pasada campaña con el Southampton. “¿Marcar? Pocas veces pasa, por lo que cuando ves que entra el balón la sensación es muy buena”, comenta.
Oriol Romeu no solo está cumpliendo con las expectativas que se generaron en Girona con su fichaje, sino que las está superando. El mediocentro está firmando una temporada para enmarcar y su buen hacer es uno de los motivos por los que el conjunto rojiblanco está cada vez más cerca de sellar la permanencia una temporada más en Primera. Míchel, siempre que tiene ocasión, se deshace en elogios hacia él y no duda en comentar que “es de esos futbolistas que hace mejores a quienes le rodean”. Romeu ha disputado este curso 25 encuentros con la camiseta rojiblanca, todos como titular, y está logrando destaparse, además, como un goleador. El pasado domingo, ante el Elche, firmó su segundo tanto de la temporada, que es su récord. Ha igualado las dos dianas que hizo la pasada campaña con el Southampton.
En Girona están encantados con un Oriol Romeu que al margen de ser un gran recuperador, cuando se suma al ataque no falla. Lleva dos tantos, el ya mencionado contra el Elche y otro ante el Valladolid, y ambos sirvieron para ganar. “¿Marcar? Pocas veces pasa, por lo que cuando ves que entra el balón la sensación es muy buena. Y más si sirve para ayudar al equipo a sumar”, comenta un medio que atesora poderío físico, pero también calidad y desde su llegada, el equipo gerundense no deja de crecer. La afición, cuerpo técnico y compañeros sienten predilección por un futbolista que tiene cuerda para rato.
Oriol Romeu sabe, y no esconde, que su labor es más defensiva que ofensiva, pero el Girona le ha despertado su olfato goleador. Tanto que solo ha necesitado 25 partidos en el bloque gerundense para hacer dos goles. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero es que ya son más que los que logró durante su etapa en el Valencia (18 encuentros, ningún gol), Stuttgart (28-0), Chelsea (33-1) y Barcelona B (49-1). En el Southampton, en los 256 partidos que disputó únicamente logró festejar ocho tantos. Su ‘vuelta a casa’ le está sentando de maravilla a un Oriol Romeu que cada jornada que pasa demuestra que es de los mejores futbolistas de Primera.
“Hay que continuar siendo ambiciosos, a ver hasta dónde llega el equipo”
El Girona está cada vez más cerca de la permanencia. El conjunto rojiblanco cuenta con 11 puntos de margen respecto del descenso que han provocado que se decrete el estado de optimismo en la ciudad, aunque toca seguir destilando humildad. Oriol Romeu habló de la situación del equipo y explicó que “la victoria contra el Elche significó mucho y no podemos engañarnos, la situación es muy buena. Tenemos 38 puntos y las sensaciones y la dinámica del equipo son muy positivas. Eso sí, hay que seguir trabajando con humildad. Y también continuar siendo ambiciosos, a ver hasta dónde llega el equipo”.