Oriol Romeu: “No vengo a jiji jaja, quiero seguir aprendiendo”
El centrocampista ha vuelto, cedido por el Barça, a “casa”. Este martes fue presentado en Montilivi y se mostró exultante por regresar a las órdenes de Míchel y poder disputar una temporada de Champions ilusionante.
Nada como estar en casa. Si no que se lo digan a Oriol Romeu. El centrocampista ha vuelto este verano, cedido por el Barcelona, al Girona, a donde fue feliz y pudo desplegar su fútbol. Tras un año en el Barça repleto de obstáculos por las lesiones y los malos resultados deportivos, este verano ha logrado regresar al cobijo de Míchel. Considerado uno de los mejores fichajes en lo que se lleva de verano por gran parte de la afición del Girona, Oriol Romeu promete trabajo, esfuerzo y alegrías en una campaña que se antoja ilusionante con la disputa de la Champions. Romeu sonríe, como el Girona que recupera a un mediocentro de garantías. Jugó 34 partidos la temporada 2022-23 con la camiseta rojiblanca.
Romeu, que ya ha tenido sus minutos esta pretemporada con el Girona, tiene ganas de empezar la competición oficial. Está feliz y es que cuando apareció la oportunidad de salir del Barça y firmar su cesión por el Girona no dudó: “Analizando y mirando todo a nivel profesional creía que mi mejor situación era venir al Girona. Quería disfrutar sobre el terreno de juego y a la que salió la opción lo tuve claro. Mi ilusión es gigante, sabemos de las dificultades que tendremos este curso, pero tenemos hambre”. “Hablé con Míchel antes de venir y no vengo a hacer jiji jaja, yo vengo a seguir aprendiendo. El nivel del día a día debe ser muy alto”, añadió.
Respecto a la pretemporada, con resultados que no llaman al optimismo, el de Ulldecona pidió calma: “No estamos contentos con la pretemporada, pero no se pueden sacar conclusiones. Queremos dar buena imagen desde el primer día ante el Betis. El cuerpo técnico y la plantilla vamos a una y somos muy optimistas por los retos que tenemos por delante”. La continuidad de Míchel es un aspecto a tener en cuenta y un reclamo para los jugadores. Es más, Oriol Romeu no ha visto cambio desde que se marchó al Barça: “Estoy tranquilo porque aquí la idea es la misma y eso me hace estar mucho más tranquilo. El año pasado vi los partidos desde fuera, los vi todos, y tenía sentimientos mezclados. Lo positivo de todo es que Quique Cárcel y Míchel buscan que además de talento dentro del campo se tengan unos valores, un respeto y una exigencia máxima. Por eso creo que encajo muy bien en el Girona”.
Este verano ha sido complicado en el Girona porque su temporada pasada colocó a muchos jugadores en el escaparate. Tanto que han salido piezas importantes como Aleix García, Yan Couto, Savinho y Dovbyk. Han llegado refuerzos, además de Romeu, como Abel Ruiz, Bryan Gil, Misehouy y Van de Beek y a estos toca agarrarse. “Han salido jugadores importantes y determinantes, pero esto ha pasado ya varios años y el equipo ha sabido reponerse. Hay jugadores en este vestuario que han dado un paso adelante y veo confianza”. Por último, no escondió que su paso por el Barça no fue el ideal porque “mi rendimiento fue malo, no estoy contento con mi gestión de diferentes situaciones. Hay cosas que me han servido mucho y creo que he aprendido a manejar momentos delicados. Volver al Girona creo que me facilita recuperar mi mejor versión. Es difícil saber qué pasará más allá de este año (solo está cedido hasta final de curso) y mi foco está puesto en hacer una campaña espectacular con el Girona. Quiero ayudar a crecer al club”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.