Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Oficial: Oriol Romeu, la guinda al centro del campo de Míchel

El mediocentro de 30 años llega procedente del Southampton y firma por tres temporadas. Conoce la Liga: debutó con el Barça en Primera y jugó 13 partidos con el Valencia.

Oriol Romeu.
CRAIG BROUGHREUTERS

Oriol Romeu ya es oficialmente jugador del Girona. El centrocampista deseado por Míchel luce de rojiblanco tras llegarse a un acuerdo con el Southampton para su traspaso y firmar para las próximas tres temporadas. Romeu ya se ha ejercitado este jueves por la mañana en La Vinya y a partir de las 13:00 será presentado en el estadio de Montilivi. Podría debutar el sábado contra el Mallorca.

Se trata de un fichaje de relumbrón para un Girona que apostó fuerte por Oriol Romeu. Es la guinda al centro del campo rojiblanco y es que con él queda cerrada una línea necesitada de efectivos. Su fichaje ya era una prioridad hace semanas y, actualmente aún más, tras las recientes lesiones de Ramón Terrats y Yangel Herrera. Romeu, que tras nueve años lejos de España (uno en el Stuttgart y los ocho últimos en el Southampton) ya quería regresar y no dudó ni un instante en aceptar la oferta del Girona. En el Southampton le restaba un año de contrato, pero consideró que su ciclo ya estaba acabado. Además, el proyecto rojiblanco le gustó, Míchel volvió a ser crucial, y la posibilidad de estar cerca de casa, nació en Ulldecona (Tarragona), también ayudó.

Oriol Romeu aportará calidad y experiencia a la medular rojiblanca y, uno de los aspectos que también gusta a Míchel es su polivalencia dado que puede actuar de central. Pese a forjar su carrera profesional en Inglaterra, el nuevo jugador del Girona conoce la Liga española. Se formó en las categorías inferiores de Espanyol y Barça y logró dar el salto a Primera, la temporada 2010-11, con el club azulgrana. Y ya en la campaña 2013-14 lució la camiseta del Valencia durante 13 encuentros. Eso sí, antes del club ché estuvo en el Chelsea y vivió momentos inolvidables porque la 2011-12 se proclamó campeón de la Champions. Ahora, deja atrás al Southampton para ayudar al Girona a afianzarse como club de Primera División.