NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Oriol Romeu cuenta con el OK de Flick para seguir en la plantilla del Barça

Según Mundo Deportivo, el entrenador alemán valora quedarse con el centrocampista porque quiere tener a jugadores físicos en esa posición del campo.

16/02/24 FC BARCELONA  ENTRENAMIENTO 
Oriol Romeu
RODOLFO MOLINADiarioAS

Oriol Romeu aparece en todas las quinielas para ser uno de los jugadores que deberán abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes. Pero podría no ser así. Según cuenta ‘Mundo Deportivo’, Hansi Flick no ve con malos ojos que siga en la plantilla porque quiere tener a jugadores fuertes físicamente en la posición de mediocentro y ve en el jugador de Ulldecona muy aprovechable en este aspecto.

La información asegura que solo la llegada de una oferta interesante económicamente podría hacer cambiar la postura de la dirección deportiva azulgrana. Oriol Romeu firmó el pasado 19 de julio de 2023 un contrato por tres temporadas así que todavía le quedan dos. El Barcelona pagó poco más de tres millones de euros por su traspaso así que la cantidad a recibir debería ser sensiblemente superior o que el jugador pudiera entrar en alguna operación en la que el Barcelona estuviera interesado. Y eso pasa por negociaciones con el Girona, que no ha escondido que quiere de regreso al centrocampista de Ulldecona.

El Barça estaría interesado en quedarse a Pau Víctor (22 años), que ha sido esta temporada el máximo goleador del Barcelona Atlètic. Pero era un jugador cedido por el Girona. El Barça tenía una opción de quedárselo en propiedad, pero pasaba por abonar tres millones antes del pasado 30 de junio y no lo hizo.

Oriol Romeu fue una petición de Xavi Hernández para ocupar el vacío dejado por Sergio Busquets. Como el club azulgrana no pudo afrontar las primeras opciones por problemas económicos, el técnico propuso a su ex compañero, que había brillado bajo las órdenes de Míchel en Montilivi y también tuvo buenos años en la Premier League. Xavi le dio la titularidad en los primeros partidos pero su rendimiento fue claramente a la baja. Primero desapareció del once y luego estuvo un tiempo en el ostracismo hasta que en las últimas jornadas tuvo más minutos. No lo ayudó tampoco el haber jugado con pequeñas molestias en la rodilla.

Normas