Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Orbelín: “Competir en la Champions sería lo más bonito”

El internacional mexicano deja su futuro en las manos de “los del negocio”, refiriéndose al Celta y al AEK, pero no esconde que le gustaría seguir en Grecia.

El futbolista mexicano Orbelín Pineda, posa con la camiseta del AEK Atenas.

Si la decisión que debe tomar el Celta en las próximas semanas sobre Orbelín Pineda dependiera del internacional mexicano, no hay demasiadas dudas de cuál sería la elección. El ‘Maguito’ está triunfando como cedido en Grecia, donde la próxima semana puede lograr el doblete con el AEK, y le encantaría descubrir la Liga de Campeones en las filas del conjunto ateniense. Un deseo que el futbolista azteca reconoce, pero no quiere utilizarlo como medida de presión en las negociaciones entre directivas.

Ellos son los del negocio, yo sólo trato de dar lo mío en la cancha”, señaló el mediapunta en declaraciones a FOX Sports MX. El autor de nueve tantos en el camino del AEK hacia el título de la liga helena, incluido un gol el pasado domingo en el encuentro que supuso el alirón, no esconde la ilusión que le genera el reto de la competición más importante del fútbol europeo. Sin embargo, prefiere quedar al margen de lo que se cuece en los despachos: “Competir en la Champions sería lo más bonito. Se lo dejamos en la mesa a los clubs y que puedan definir de la mejor manera”.

El préstamo de Orbelín concluye el próximo 30 de junio y en Atenas quieren seguir contando con sus servicios. Para ello, el AEK ya ha trasladado una oferta de compra al Celta, que debe decantarse por uno de los tres escenarios más factibles. Puede vender al atacante de 27 años tras ficharlo a coste cero, puede darle la oportunidad de una segunda etapa en Balaídos o puede mantenerlo un año más en Grecia para que se siga revalorizando en el escaparate europeo.

El campeón de la liga helena jugará las rondas previas de la Champions League y en el caso de no superarlas participará en la Europa League. Al jugador de Guerrero también le atrae de la propuesta del AEK el hecho de continuar como pupilo de Matías Almeyda, con quien ya conquistó un doblete en el Chivas mexicano. El técnico argentino prolongó su contrato el pasado mes de enero hasta el año 2028.

En favor del regreso de Orbelín a Vigo juega el cambio que esta campaña el equipo olívico ha vivido en su banquillo. Eduardo Coudet no confiaba en el atacante y en cinco meses únicamente le concedió 94 minutos en la Liga. “No le reprocho nada”, apunta el enganche sobre su relación con el Celta y aclara que su decepcionante paso por Galicia se debió a “cuestiones del entrenador. No me tocaba jugar”.

El AEK disputará el próximo miércoles la final de la Copa griega contra el PAOK. Será el último encuentro del ‘Maguito’ antes de viajar a su país, aunque eso no significará que inicie sus vacaciones. México afrontará en junio la Nations League de la Concacaf y a finales de ese mismo mes arrancará la Copa Oro. “Soy feliz poniéndome la playera verde”, indica Orbelín, dispuesto a acudir con su selección a los dos torneos.