Oportunidad para Carlos Martín
El canterano ha recibido el varapalo de no ir a los Juegos Olímpicos, pero podrá mostrarse ante Simeone en una delantera con bajas. 15 goles en el Mirandés.
Hasta de un varapalo pueden surgir oportunidades. Carlos Martín (2002) no entró en la lista provisional de Santi Denia para los Juegos Olímpicos. El seleccionador se refuerza con Abel Ruiz en su punta de ataque y cuenta con Sergio Camello, Diego López y Samu Omorodion como sus futbolistas más ofensivos. Este último también es propiedad del Atlético.
Carlos Martín había participado en cuatro partidos con la Sub-21 (un gol) entre los meses de octubre y noviembre. Su gran nivel durante la cesión en el Mirandés le hizo ganarse el debut en el último peldaño previo a la absoluta. Pero finalmente no ha estado entre los elegidos para desplazarse a Francia. Y, a río revuelto, ganancia de pescadores. Sus 15 goles en el Mirandés no han pasado desapercibidos. En la Academia desde los seis años, Carlos Martín desprende sentimiento atlético. Su gesto plantando el escudo en Valdebebas, a lo Koke en el Bernabéu, siempre está en el recuerdo.
Y quiere ganarse una oportunidad con la primera plantilla. Aunque la opción que cuenta con más opciones pasa por buscarle una cesión a Primera División, Carlos Martín tendrá la pretemporada para mostrarse ante un Simeone que ya le dio la oportunidad de debutar en la élite (seis partidos). El Cholo le ha utilizado en diferentes posiciones, incluso en varias ocasiones como carrilero derecho. Y en dos amistosos vio puerta, incluido hace un año en Corea del Sur. Es rápido, con zancada, disciplinado y tiene gol. La polivalencia es uno de sus grandes valores. “Estoy más acostumbrado a jugar de extremo, en la izquierda o en la derecha, y también de mediapunta. Siento que igual me puede costar algo más de delantero referencia, jugar más de espaldas, pero es algo que estoy practicando por si en algún momento de mi carrera me toca jugar ahí pueda hacerlo de la mejor manera posible”, reconocía en AS antes de salir cedido.
Sin piezas arriba
Pero también se ha ido adaptando a ejercer de punta. Con el nueve a la espalda ha hecho goles importantísimos para la permanencia del Mirandés. Un camino que ya recorrió Riquelme para acabar ganándose un sitio en la primera plantilla. Y este verano es completamente atípico. Memphis deja de ser delantero del Atlético el próximo lunes, cuando finaliza su contrato. Morata tiene su futuro en el aire y se encuentra en la Eurocopa, al igual que Griezmann. Samu Omorodion y Giuliano Simeone, otros dos cedidos a examen, apuntan a los Juegos. Por lo que Simeone necesita compañía para Correa, por lo menos de cara a los primeros amistosos. Y ahí aparece el foco para Carlos Martín. Su sueño es convencer a Simeone. Le siguen en Primera, Italia y Alemania. No le faltan pretendientes, pero el verano es su escaparate. El tapado de la pretemporada y el objetivo de acabar vistiendo la rojiblanca. Carlos Martín quiere aprovechar su oportunidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.