NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

‘Operación Mir’, ahora o nunca

El Valencia acerca posturas con el delantero. Cuando tenga el OK, hablará con el Sevilla en lo que espera que sea una negociación rápida.

25/01/24 PARTIDO UNICO CUARTOS COPA DEL REY 
ATLETICO DE MADRID - SEVILLA 
PROTESTAS GIL MANZANO ARBITRO PENALTI REVISADO PABLO BARRIOS A ERIK LAMELA RAFA MIR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“No habrá culebrón”. “Va a ser una negociación rápida”. Este es el discurso que se repite una y otra vez en las oficinas de Mestalla cuando se trata la ‘Operación Rafa Mir’. El Valencia tiene claro que no va a convertir el intento del fichaje del delantero valenciano en una conversación eterna, en un tira y afloja. Tal y como adelantó AS el pasado 21 de junio, Rafa Mir, por tercera vez en los últimos meses, vuelve a ser una prioridad para reforzar el ataque del Valencia. Pero desde el primer momento que se retomó esta operación, se tuvo claro que la negociación no iba a ser eterna.

En las últimas horas, el Valencia y Rafa Mir han acercado posturas. El acuerdo económico con el delantero queda a expensas de unos flecos que deberían de resolverse en breve. Hay cierto optimismo, pero visto los antecedentes, nadie en Mestalla se fía. El siguiente paso que dará el Valencia cuando tenga el OK del jugador, si finalmente lo tiene, será el de sentarse en la mesa con el Sevilla. Aquí es donde el club de Mestalla quiere manejar los tiempos. La ‘Operación Mir’ entra en punto de ahora o nunca.

El Valencia le va a dar un corto margen de tiempo a la entidad hispalense para que libere y acepte la marcha de Rafa Mir. La entidad blanquinegra tampoco va a volverse loca esperando. El Valencia esperará una respuesta rápida. En menos de una semana, debería de quedar visto para sentencia el fichaje. Si no se da en ese espacio, el club de Mestalla enterrará de forma definitiva una negociación que le ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos mercados.

Al margen de Rafa Mir, el Valencia, tal y como también contó AS, tiene un plan B por si no es capaz de cerrar el fichaje del delantero valenciano. Umar Sadiq, punta de la Real Sociedad, también es una opción muy seria que tiene el club ché encima de la mesa. El ariete llegaría en calidad de cedido. Eso sí, Sadiq o Mir tendrán que rebajarse el salario para jugar en Mestalla. El límite para el delantero referencia será de 2 millones de euros brutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas