Operación medio
El Atlético necesita reforzarse tras la salida de Gallagher, que se suma a Raspadori, Galán y Carlos Martín. Se busca centrocampista que suba el nivel.


Enero llega a su mitad y el mercado del Atlético pasa de las salidas al ataque. Conor Gallagher ya es nuevo jugador del Tottenham tras el pago de 40 millones de los Spurs para hacerse con el inglés en propiedad. Una cifra muy cercana a la invertida (en un verano de 2024 donde João Félix hizo el camino inverso y se marchó al Chelsea) y que deja al Atlético con músculo económico y déficit en número y piernas.
Mientras Raspadori se encuentra en Italia para oficializar su salida al Atalanta que dejará 23 millones en las arcas del club, cifra muy similar a la pagada hace cinco meses, el gran objetivo de Mateu Alemany es sumar calidad al proyecto. Las bajas del inglés y del italiano se suman a Javi Galán (a Osasuna) y Carlos Martín (al Rayo) para rebajar la plantilla de 24 a 20 futbolistas. Aunque es cierto que Carlos Martín (66’), Galán (313’) y Raspadori (424’) eran los tres futbolistas de campo con menos participación, se necesita al menos un refuerzo y posiblemente dos.
Porque Gallagher había sumado en todos los partidos (27 apariciones y 1.065 minutos) y el doble pivote se queda con tan solo tres efectivos naturales: Koke, Cardoso y Barrios. Y los tres han arrastrado problemas físicos, en el caso del capitán en la última cita copera en Riazor. Más las variantes de Llorente y Baena. El primer fichaje de Alemany está enfocado en un medio que sume trabajo, físico y buen manejo de balón.

Dificultad
No es fácil agitar un proyecto en el mercado invernal. Los equipos son más reacios a dejar salir a sus piezas clave y las negociaciones son duras y con las cartas marcadas. Pero el nuevo director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético tiene tablas, experiencia y una agenda amplia. Con varios nombres en rojo. Las relaciones con el Atalanta son muy fluidas. Raspadori se ha decantado por su oferta por encima de la de la Roma. Musso y Ruggeri firmaron desde el club italiano. Y Ederson es un centrocampista que lleva tiempo gustando en las oficinas colchoneras.
Como informó AS, las pretensiones del Atalanta se han reducido hasta los 40 millones. El brasileño, de 26 años, es extracomunitario, pero la salida de Gallagher libera una plaza. Y no es el único. Manu Koné, de la Roma, tiene una cotización de 50 millones en Transfermarkt. De 24 años e internacional con Francia, es un jugador de presente y futuro. Kees Smit, que el día 19 cumplirá los 20 años, se ha estudiado como un proyecto de estrella. Pero su precio se ha disparado, el AZ tiene pretensiones superiores a los 60 millones. Y conllevaría una adaptación a mitad de curso.
Rubén Neves tiene un sueldo fuera de mercado en Arabia Saudí, Aleix García es indiscutible en el Leverkusen, el Wolverhampton es reacio a que salga Joao Gomes en enero, Lamine Camara disputará la final de la Copa África con Senegal... Una lista amplia con un objetivo claro: Jugador de nivel que aporte desde el primer momento y suba el techo del Atlético. El club trabaja en la sombra consciente de que Simeone necesita más piezas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar