‘Operación Davies’: recta final
El Madrid asiste satisfecho al pulso que le ha ganado el canadiense al Bayern, que no forzó una venta. Se cumple la hoja de ruta: podrá firmar desde enero y no habrá que pagar por él
El Madrid se ha acostumbrado a traer los deberes hechos de casa. Los hizo amarrando a Mbappé a lo largo y ancho de la temporada pasada una vez que el crack le comunicó al PSG que no iba a renovar y también ahora con Alphonso Davies. La hoja de ruta con el canadiense ha ido paso a paso hasta donde ha planeado el club blanco: el lateral izquierdo ha resistido todos los envites y juegos psicológicos del Bayern y ha entrado en su último año de contrato. Desde el 1 de enero podrá legalmente firmar libremente por el Madrid, plasmando así un preacuerdo entre las partes que se viene cocinado desde hace meses.
La intención del Madrid durante el verano ha sido, una vez que quedó patente que el Bayern no vendería por una cantidad módica (25 millones de euros, como máximo al que hubiese llegado el club blanco), la de rearmarse en la convicción de que es mejor esperar a 2025. La filosofía actual de la entidad es la de no entrar en negociaciones con los clubes y hacerlo directamente con los futbolistas que le interesan, bajo la premisa de que puedan venir a Chamartín libres y sólo tener que tratar con ellos una prima de fichaje. Por Davies se prefería no pagar ni un euro ahora, dado que el club y Ancelotti consideran que con Mendy (cuya renovación está encarrilada) y Fran García es suficiente para esta temporada, más la potencial ayuda de Alaba y Camavinga cuando vuelvan de sus lesiones.
Por eso desde la cumbre de la entidad se ha asistido con satisfacción al pulso ganado por Davies al Bayern, un club que parece que ha perdido su aura de hueso negociador. Desde la Säbener Strasse muniquesa, el cuartel general del Bayern, no se forzó a Davies a una venta inmediata ahora y se aceptó con resignación que el futbolista va a irse agotando su contrato el 30 de junio de 2025. Por decirlo de otra manera: al Madrid le ha salido una estrategia redonda.
Ahora lo que toca es esperar al 1 de enero de 2025 para que Davies pueda, oficialmente, firmar por otro equipo. En cualquier caso, el Madrid no va a darle publicidad al tema, menos tratándose del Bayern, un club de los clásicos de Europa y con el que las relaciones son excelentes. El asunto se llevará con discreción hasta el cierre de la temporada, pero todo parece cada vez más claro: Davies apunta al carril izquierdo del Bernabéu para continuar con la dinastía de los Roberto Carlos, Marcelo y compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.